¿Magistratura cocinada o…?

Según lo dicho ayer por el diputado sandinista Edwin Castro, el próximo 3 de julio podrían elegir como nueva magistrada del CSE a Judith Silva, ex directora de INVUR, defenestrada de su cargo luego de los torrenciales aguaceros de inicios de mes en Managua. La ex dirigente sindical de la CST, podría ocupar la vacante dejada por el difunto magistrado José Marenco Cardenal, fallecido hace dos semanas en el balneario de San Juan del Sur.

De nuevo Carmela

Aunque el PLI de Eduardo Montealegre volvió a proponer a Carmela Rogers conocida como Kitty Monterrey para dicho cargo. Hace algún tiempo, su candidatura fue rechazada debido a su nacionalidad estadounidense. Pero como es un rumor a voces de que Montealegre está negociando o pactando con el presidente Daniel Ortega, no se descarta que el mandatario le pudiera ceder la silla a Carmela o Kitty. Pero habrá que esperar al 3 de julio, un día antes del 239 aniversario de la independencia de los Estados Unidos y un día antes de la celebración de la 36 edición de El Repliegue sandinista.

Más mujeres candidatas

Aunque el PLC también envió sus propuestas para dicho cargo. En la lista están dos mujeres: Martha McCoy y Yamileth Bonilla.   Durante el funeral del magistrado Marenco, se comenzó a mencionar que sería una dama la que ocuparía la vacante. Silva, Rogers, Mc Coy y Bonilla. Una de ellas será la nueva magistrada. ¿Qué piensan ustedes? La política….

¿Cuántos llegaron?

Varios conductores que pasaron ayer por la sede del CSE en Managua, comentaron que la protesta de Eduardo Montealegre contó con unas 30 personas. ¿Se pronunciaron por los altos precios del combustible, de la comida, de la energía… en fin…? La gente está más preocupada por estos asuntos.

En lugar del Cardenal Obando

Varias personas lo han comentado, sobre todo católicos. La presencia del padre Neguib Eslaquit en muchos actos públicos partidarios del FSLN junto al presidente Ortega y la primera dama Rosario Murillo, es interpretado como que en cierta medida a comenzado a sustituir al Cardenal Obando.


 

Condolencias a la Dra. Clara Eugenia Estrada Alejo

La Dirección, personal del Grupo Trinchera y la familia Reyes-Talavera presentan sus condolencias a la Dra. Clara Eugenia Estrada Alejo, sub directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, por el fallecimiento de su mamá, doña Casta Alejo de Estrada. Nuestras oraciones por el eterno descanso de doña Casta.

Cumpleañera

Hoy celebra su cumpleaños la niñita Ashley Megan Campbell. Hasta su hogar en Homestead, Florida, nuestras felicitaciones en unión de sus padres Billy y Alicia Campbell; sus hermanos Alina Patricia, Ethan Tyler y Emily y su abuelita María Auxiliadora Talavera quien viajó hasta esa ciudad para estar presente en la celebración.

Viajeros

Ayer viajaron al exterior el Ing. Roberto Sansón Caldera, gerente de país de Grupo Q, quien va acompañado de su esposa e hijos.

También se encuentran en Panamá, el general retirado Joaquín Cuadra Lacayo y el Ing. Ricardo Meléndez.

Día de San Guillermo

Felicitamos hoy a quienes están de onomástico y cumpleaños. Que disfruten este día.

 

2 comentarios sobre “¿Magistratura cocinada o…?

  • el 25/06/2015 a las 12:22 pm
    Permalink

    Desconozco los deberes y obligaciones de los magistrados del CSE pregunto¿podría funcionar el CSE sin reponer ese magistrado?

    Respuesta
  • el 27/06/2015 a las 11:29 am
    Permalink

    que horrible como esta la politica de nic. cuando hablan ya dicen puede ser fulano, ya ni siquiera tienen la fineza de decir estan tales o cuales candidatos sino que descaradamente ya ponen los nombre de quienes van ha ser, han quitado toda la gracia a la politica nicaraguense antes al menos habian varios candiddatos, habia un momento en la politica se han perdido esos momentos, todo es tan predicible, aburrido que parece que estamos volviendo a epocas prehistoricas en ves de avanzar como pais civilizado, mas bien dicen quitate que en esta silla me quedo forever… pero la culpa la tenemos la culpa de dejarnos poner las albardas por esta pareja de sinverguenzas, que se llaman cristianos, socialistas, solidarios, etc. etc. ya no hayan que otro adjetivo poenrse mas bonito, y han cojido el slogan de prosperados… si la que prosperan es la bolsa de ellos y las cuentecitas bancarios de ellos esas prosperan como la espuma, dtriste realidad… bochornoso diria yo…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *