Advertisement

Policía busca recuperar parques para los niños

Niños parque
  • Campaña para expulsar a bebedores consuetudinarios, pandillas y vendedores de drogas

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

La Policía Nacional inició una campaña para expulsar de los parques y sitios públicos a bebedores consuetudinarios, pandillas y vendedores de drogas o personas que afecten la seguridad ciudadana.

Los objetivos del plan fueron explicados en el programa de televisión de la Policía, Visión Policial, a que “debido a que el remozamiento y habilitación de los parques, canchas y centros deportivos en los barrios y comunidades” ha comenzado a nivel nacional “se han reconstruido un sin número de espacios públicos para el disfrute y entretenimiento sano de las familias”.

La Comisionada Thelma Collado, Segunda Jefa Distrito Tres de Managua, dijo al programa que “esto nos hace a nosotros hacer cambios y ajustes a nuestros servicios para garantizar la seguridad a todos los que llegan a participar a diferentes disciplinas deportivas, otros llegan a recrearse un rato con su familia”.

Solo en el Distrito Tres, explicó Collado, hay “42 parques y canchas que han sido remodeladas”.

“Cada Jefe de Sector tiene asignado un parque con la finalidad de hacer la vigilancia a pie, participar en las asambleas con la comunidad para que nos digan cuando hay alguna situación dentro de los parques”, dijo la Jefa Policial.

Collado destacó que las principales situaciones que se les presentan en los espacios públicos en la presencia de bebedores consuetudinarios, grupos juveniles en riesgo y expendios ambulantes de drogas, por lo cual, se ha venido trabajando en dar una respuesta más efectiva para erradicar estas situaciones.

“Recordemos que la seguridad es una responsabilidad compartida entonces estamos trabajando juntos de la mano los Gabinetes de la Familia, de la seguridad en conjunto con el Jefe de Sector para garantizar la tranquilidad y  confianza de las personas que llegan a esparcirse en estos espacios”, expresó la Comisionada.

Entre los componentes del Plan Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana la Policía Nacional plantea el patrullaje y presencia de las fuerzas policiales en los espacios públicos a fin que las familias nicaragüenses que los visitan lo hagan en un ambiente seguro, sano y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *