Taiwán apoya a cancillería

  • Entregan medio millón de dólares

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

El gobierno de China (Taiwán) a través de su embajador Rolando Jer-Ming Chuang entregó un donativo de U$500,000.00 dólares al Ministro de Relaciones Exteriores Samuel Santos “con el objetivo de apoyar el cumplimiento de las actividades del servicio exterior nicaragüense, el mejoramiento y acondicionamiento de las misiones en el extranjero”.

Por medio de esta aporte, el gobierno de la República de China (Taiwán) manifiesta una vez más el respaldo hacia el hermano pueblo de Nicaragua, con quien mantiene excelentes relaciones de amistad desde hace décadas, lo que ha permitido e impulsado diversos proyectos de cooperación bilaterales que han venido a fortalecer dichas relaciones entre ambas naciones, explicó el embajador Rolando Chuang.

Dijo que la donación brinda un soporte necesario para el buen funcionamiento de este Ministerio en su ardua tarea de promover, mantener y ampliar las relaciones internacionales de Nicaragua en el contexto mundial. De igual manera, manifestó que el pueblo y gobierno de Taiwán mantienen su firme compromiso de continuar haciendo crecer esta amistad y agradecen al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua por su constante apoyo a Taiwán ante los organismos internaciones.

El Canciller Samuel Santos agradeció el apoyo incondicional que “Taiwán siempre ha brindado al pueblo nicaragüense, aseguró que sin duda, el apoyo que hoy recibimos por parte del Gobierno y Pueblo Taiwanés es una contribución importante, no solo para el quehacer de este Ministerio, sino para el desarrollo económico del país. También ratificó el apoyo que Nicaragua siempre dará a Taiwán en todas las esferas internaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *