Advertisement

“La sociedad está enferma”: Cardenal Brenes

Cardenal Brenes en Catedral

*Dramático llamado de la Iglesia Católica a la sociedad

*Dura crítica a medios de información que fomentan la sangre y el crimen

*Llama a todas las iglesias a iniciar campaña para restituir valores sociales

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

“La sociedad está enferma”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, poniendo el dedo en la llaga de un problema creciente en nuestra sociedad: la ola de parricidios por causa de la avaricia y del “amor” por el dinero.

Tras oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Brenes pidió a las familias nicaragüenses preocuparse por rescatar los valores porque últimamente está dominando mucho la cultura de la muerte, reflejada en los asesinatos que han ocurrido recientemente, donde está de por medio, por ejemplo, una herencia.

“Hemos perdido los valores, incluso los más esenciales como el respeto a la vida, que es un valor humano. Yo siento que tenemos que hacer un trabajo muy fuerte desde el gobierno, la iniciativa privada, los medios de comunicación, desde las iglesias y desde todos aquellos ambientes que tienen cierta influencia sobre la sociedad”.

El religioso dijo que siente que nuestra sociedad está enferma y tenemos que buscar como curarla, como ir cambiando una cultura de destrucción y de muerte, por una cultura de la vida, en un trabajo que también le compete a la familia.

“Tenemos que ir educando a los hijos en ese respeto,  porque si ya el hijo le falta el respeto a la mamá, le falta el respeto al papá desde niño, ¿qué puede pasar el día de mañana?”, se cuestionó Brenes, quien exhortó a la sociedad nicaragüense a poner cartas en el asunto para formar en valores a nuestros hijos.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo que la familia debe estar unida a través de la comunicación y los padres estar más tiempo con sus hijos, ya sea para comer, ir a un parque o bien ir a la iglesia y evitar, si es posible que haya televisores en los cuartos de los hijos para no aislarse.

Sangre de CristoCristo en Catedral

Brenes recordó que el primer Arzobispo de Managua, Monseñor Lezcano encomendó a Cristo la protección de Managua en cada uno de sus puntos cardinales a través de las diferentes advocaciones como el Señor de la Misericordia, Cristo de la Suspensión, Cristo del Rosario y la Sangre de Cristo, imágenes que representan una historia de fe para el pueblo.

“Por la presencia maravillosa del Señor nosotros podremos mirarlo a él y sentir la alegría, sentir la salvación, así que en este novenario que tenemos para celebrar la Sangre de Cristo hemos pensado traer estas imágenes para que se veneren desde la Catedral y los fieles que vienen aquí tengan la oportunidad de conocer esa historia y que sea historia de salvación”, indicó el Cardenal Brenes.

 

Un comentario sobre: “La sociedad está enferma”: Cardenal Brenes

  1. El Observador dice:

    Con eso de que la sociedad está enferma, Polito Brenes ha descubierto el agua helada y pronto le impondran la candecoración por semejante descubrimiento. Lo otro es continuar con el cuento de las imágenes que protejen Managua, las que dejó José Antonio Lezcano. La pregunta es, ¿qué tanto han protegido la Capital? pues que yo sepa, han habido grandes terremotos con miles de muertos, grandes inundaciones con muertos y gran destrucción. Además, el crimen, los asaltos y toda clase de delitos siguen prosperando. Entonces, ¿en donde queda la tal protección? Si la gente fuera un poquito inteligente, comprendería que todos esos son puros cuentos de camino, que ya en el siglo XX1 no deberían seguirlos sosteniendo. Pero eso es imposible, pues los “fieles” podrían seguir a cualquier otro grupo de tantos vivianes que un una Bíblia en la mano y unos cuantos versículos memorizados, consiguen embobar a muchos para ellos vivir bonito y sin joderse al igual que los curas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *