Advertisement

¿Hay o no veranillo?

canicula_puebla-800x600

Ayer por la tarde cayeron unas cuantas gotas de agua sobre algunos sectores de Managua. No sabemos a qué se debió porque las informaciones oficiales fueron hasta el mediodía de ayer de que ya se había adelantado la canícula, que tradicionalmente es entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Aunque Managua fue castigada las dos primeras semanas de junio, desde entonces no ha llovido como debería en esta época del año.

Lluvias en el centro

Aunque hay reportes de fuertes aguaceros en el centro del país, donde se espera que haya una buena producción de frijoles y granos básicos. ¿Alegría? De alguna manera, aunque también se informa que en la zona de Nueva Guinea el quintal de frijol ronda los 1,800 córdobas. Buena noticia para los productores pero no para los consumidores. Todo hace indicar que jamás volveremos a tener frijolitos rojos a 8 ó 10 córdobas la libra. Es cosa del pasado.

¡Prohibido comer carne!

Sin que así lo diga algún rótulo en la sección de carnes en los supermercados de Managua, con solo ver los precios de los diferentes cortes es prácticamente imposible para las grandes mayorías comprarse una librita al menos para cocinar los tradicionales platos nicaragüenses. El promedio de la libra de posta de gallina, salón blanco, mano de piedra anda entre los 70-80 y 90 córdobas. Otra buena noticia para los que venden su ganado a los mataderos.

Queso se mantiene en 50 córdobas

Aunque el precio de los combustibles bajó este domingo, el precio del queso se mantenía igual en 50 córdobas la libra, aunque la semana pasada muchos vendedores del producto argumentaron que el alto costo fue debido al alto precio de la gasolina y el diesel.

¡Eduquémonos!

Viendo ayer el noticiero del canal 10 a las 7 de la noche, pensamos aún más en lo que dijo el pasado domingo el Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo de Managua. En una de las notas, vimos y escuchamos a una mujer en un barrio de de Managua describiendo una trifulca con palabras soeces. Muchos dirán que así hablamos los nicas. Es cierto. Pero volvemos, al rol de los medios de comunicación. ¿Contribuimos así a la educación de la población sobre todo a los niños?


 Felicidades al Padre Félix Pedro Reyes

Ayer día de San Pedro y San Pablo, celebró su cumpleaños el padre Félix Pedro José Reyes, párroco de la iglesia Santa Gema Galgani en esta capital. Lo celebró con una misa de acción de gracias y a continuación con un pastel y un concierto lírico que compartió con la feligresía, familiares y amistades. ¡Muchas felicidades Padre Félix Pedro!

Programa de fiestas de la Sangre de Cristo

Hoy martes 30 de junio, a las 3 p.m. se realiza visita a la Sangre de Cristo; a las 3:30 p.m. confesiones; 5 p.m. Santo Rosario y Rezo del Septenario y a las 6 p.m. Santa Misa.

Falleció don Alfonso Barberena

Don Alfonso Barberena Velli, destacado ciudadano de la ciudad de Granada, falleció la semana pasada en esa ciudad. Presentamos nuestras condolencias a toda la familia doliente, en especial a su sobrina la religiosa de la Orden de Cristo Rey, Sor Abigail García Barberena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *