Advertisement

Aumentará calor en el Pacífico

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó este martes que las velocidades de los vientos están disminuyendo, por tanto la sensación de calor se va a incrementar para el Pacífico, informó Radio La Primerísima.

Expertos de esa institución explicaron que el país continúa bajo condiciones atmosféricas estables que se mantendrán en las próximas horas.

El director de meteorología de esa institución, Marcio Baca, expresó que estas condiciones se van a mantener hoy.

“Eso significa que la presencia de nubosidad estará solamente para las regiones del Caribe Norte y Sur, zonas montañosas y en el Rio San Juan. En el Pacífico se mantendrá medio nublado, pero con pocas probabilidades de lluvia. Las lluvias serán aisladas, particularmente en el sur de Rivas, en Cárdenas y Tola, donde hay mejores condiciones para que se puedan provocar algunas lluvias”, detalló.

En relación a las temperaturas, indicó que en el transcurso del día ascenderán a 36 grados para el occidente, de 34 a 35 grados para Managua, y se mantendrán en 33 grados para el resto del país.

Emergencia en Costa Rica por lluvias

San José El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, decretó este martes emergencia nacional en la provincia de Limón, Turrialba y Sarapiquí por las lluvias que han azotado a esa región en los últimos días.

El Gobierno firmó ese decreto, pues prevé mejores condiciones climatológicas a partir de este martes 30.

Grecia cae en mora con el FMI

Washington – El Fondo Monetario Internacional confirmó el martes que Grecia no realizó un pago por 1.500 millones de euros, por lo que se convirtió en la primera economía desarrollada en estar en mora con el organismo.

El no pago, el mayor en la historia del Fondo, es equivalente a un default, ya que implica una violación de las obligaciones de Atenas.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que Grecia sólo puede recibir más financiamiento del organismo una vez que se ponga al día.

Rice confirmó que Grecia solicitó más temprano el martes una extensión del pago, lo que la junta directiva del Fondo considerará “a su debido tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *