¡Cantan cero a Doña Carmela!

De nuevo, el diputado sandinista Edwin Castro “cantó cero” a la pretensión de Carmela Rogers, o conocida como Kitty Monterrey. Fue propuesta por su partido el PLI para ocupar la vacante en el CSE como magistrada, tras el fallecimiento del magistrado José Marenco Cardenal a inicios de junio. El argumento, el mismo de la vez pasada cuando Rogers pretendió ese cargo: Ella tiene dos nacionalidades, la nica y la estadounidense y por lo tanto no puede optar a cargo público.

¿A quién respondería?

Castro también se preguntó ayer ante los periodistas, de a quién respondería Rogers, si la Constitución de la República establece deberes y derechos para los nicaragüenses y no para ciudadanos de otro país. De lo que se desprende que Rogers no será magistrada. Al menos que funcione el repacto entre Eduardo Montealegre y el presidente Ortega.

Apuran trabajos para el 19

Después de los desastres en Managua por las lluvias del pasado mes de junio, como que no se ha dicho más de qué se hará para ir solucionando el problema histórico de la capital. Sin embargo, el secretario de la comuna, Fidel Moreno está dedicado ahora a que se cumplan con las obras que tienen que ver con la Plaza la Fe donde se celebra el 19 de julio. Se habla de remozamiento de parques, de mercados, de centros de salud… en todo el país. Pero no se repararan muchísimas calles en Managua que están bien deterioradas desde antes de los aguaceros de junio.

No eligieron al vice alcalde

A pocas semanas del fallecimiento de la alcaldesa de Juigalpa, Chontales, María Elena Guerra Gallardo, no se eligió para sustituirla a su vice alcalde, quien es sandinista desde hace mucho tiempo. Loa concejales dicen que llegó una orden superior de elegir a la secretaria del concejo municipal (cargo similar al alcalde de facto de Managua). No hubo ningún proceso democrático para la escogencia del nuevo o la nueva edil juigalpina.

Otro caso

Más reciente fue la muerte de otro alcalde chontaleño. En Acoyapa, donde no se sabe aún cómo será la escogencia para quien asumirá el cargo. Asi es que las cosas están así. A lo mejor será algo similar a lo de Juigalpa. De todos modos, el voto de la gente en todas partes no vale nada.

 El certamen de Miss Universo

Está por verse cuál será la decisión final de la franquicia de Miss Nicaragua ante el escándalo internacional luego de las declaraciones del multimillonario Donald Trumph. La polémica pica y se extiende. El gobierno nicaragüense no ha dicho nada, si habrá solidaridad con México tras las desafortunadas declaraciones de Trumph que han ofendido a México, los mexicanos y que también son ofensivas para toda América Latina. A lo mejor la primera dama Rosario Murillo se pronuncia al respecto.


 

IX Aniversario de Plaza Taurina en Chontales

El sábado 4 de julio, a las 6 p.m. se celebrará el IX Aniversario de la Plaza Taurina de Chontales “Humberto e Isabel Mongrío”, con una gran corrida de toros que incluye la participación de los mejores montadores de Nicaragua y una selección de los mejores toros de Chontales. Habrá monta de toros con participación de mujeres, monta de pelibuey para niños, show ecuestre, espectáculo de pólvora china y música de banda grupera y de los chicheres chontaleños. Agradecemos la invitación y felicitamos a la Asociación Taurina de Chontales.

Misa de primer miércoles de mes a la Sangre de Cristo

Esta mañana a las 8 a.m. se celebra la misa de primer miércoles del mes en honor a la venerada imagen de la Sangre de Cristo, cuyas fiestas en ocasión del 377 aniversario de llegada a Nicaragua se están celebrando desde el 27 de junio hasta el 7 de julio en la Catedral de Managua.

El oficio religioso de hoy es en la Catedral de Managua.

Un comentario sobre: ¡Cantan cero a Doña Carmela!

  1. Jose Agusto G. Mendez dice:

    hasta donde han llegado abusando, ya no eligen al alcalde se proclama les guste o no al que le tiene que gustar es au magestad el trompudo.Que desgracia hasta donde estamos llegando, una verguenza se brincan los cercos, como si nada, son unos cinicos, el pueblo presidente, socialista cristiano, mentiroso, trampista, etc. etc. dan risa estos payasos por eso nadie los respeta ni les cree ni el persinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *