Advertisement

MRS se distancia del PLI

  • Dice que no votarán en la sesión de mañana

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

La presidenta del Partido Liberal Independiente, Ana Vijil, anunció que los dos diputados de este partido en la Asamblea Nacional no votarán en la sesión plenaria del viernes en la que será ratificada la expresidenta de INVUR, Judith Silva, como magistrada del Consejo Supremo Electoral.

Vijil no dijo si los dos representantes se ausentarán de la sesión haciendo el quórum pero reiteró que esta es una decisión del MRS que tomaron sin consultar al PLI.

Este último partido no informó tampoco su decisión al respecto. Una fuente del PLI dijo que Eduardo Montealegre habría ordenado asistir y votar en contra de Silva y del resto de candidatos.

Según Vijil “el PLI puede tomar sus decisiones” pero “nosotros como grupo parlamentario no vamos a votar”.

La oposición se quedó sin candidatos luego de que el PLC retirara el pasado lunes a su terna de propuestos al CSE. Antes de Silva fue propuesto el presentador de televisión Jaime Arellano por el diputado, también del PLI, Mauricio Montealegre Zepeda, sin embargo, el Frente Sandinista no parecía interesado en considerar la candidatura.

Un comentario sobre: MRS se distancia del PLI

  1. Retirado dice:

    ja ja, que estupidez, el mrs es soberano para tomar desiciones y si ira a esa payasada es porque no puede avalar con su presencia ese acto inmoral, de una persona que la sacan de un direccion por ineficiente y la premian con una magistratura, el pli puede hacer lo que quiera, votar en contra de quien quiera, pero avala el acto, si tuvieran huevos los pli abortarian esa sesion y cuanta haya para que se ponga a alguien respuetuoso de la ley, pero como son cobardes, iran a hablar paja, pues el frente ni mente les pone, asi que querido amigo, aqui no hay pleito, solo que el mrs, tienen suficiente valentia y coraje para determinar lo que le conviene y pone la basura en su lugar, por eso le tienen miedo, es un partido INCORRUPTIBLE, y eso lo no entienden los tales liberales que son pendejos, pues sabiendo que son familias de los adversarios, deberian de ponerlos a la cabeza para darles en la torre a los otros, solo asi sera que una coalicion pueda derrotar al frente, por lo menos debe ir a la vicepresidencia, porque de esa manera se conquista el voto sandinista democratico que puede dar el gane a la coalicion opositora donde este el MRS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *