Una tragedia llamada: Alexis Argüello

Por Arturo Sacramento/Yahoo Deportes

Parecería que las historias de dolor y las tragedias son en muchas ocasiones parte intrínseca del pugilismo mundial. Un primero de julio de hace seis años murió el mejor boxeador que ha dado Nicaragua, Alexis Argüello, cuyo fallecimiento genera todavía muchas dudas en especial en su hija Dora Argüello que no cree la versión de su histórico padre se suicidó y está convencida que fue asesinado.

La hija basa sus apreciaciones en que su padre mostraba golpes en diferentes partes de su cuerpo producto seguramente de algún acto de violencia, además de que tanto la policía y el Médico Legal cerraron el caso de manera abrupta, lo cual le dejó muchas dudas. Y advierte la hija: “No fue un suicidio a como lo declararon las autoridades competentes ese día trágico. Mi forma de pensar no ha sufrido ningún cambio en lo absoluto, más bien mantengo lo antes mencionado como una continuación a mi demanda, que la muerte de mi padre se aclare de una vez por todas”.

Las dudas de la familia Argüello surgieron un día después de realizada la autopsia al cuerpo del tricampeón mundial de boxeo el Instituto de Medicina Legal que confirmó la muerte por un balazo; sin embargo, la hija advirtió que primero notó que estaba maquillado y al llorar encima de él se corrió el maquillaje y se percató que tenía morado todo su rostro, además de que el tabique nasal tenía una herida, al parecer de un golpe contundente.

Igualmente las dudas surgieron aproximadamente cuatro meses después del fallecimiento por una serie de fotografía que echaban por tierra todas las versiones oficiales.

Con más dudas que respuestas este día en su natal Nicaragua autoridades del pugilismo mundial como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, estará presente en una ceremonia donde cuatro de los atletas más reconocidos de Nicaragua, los exlanzadores de Grandes Ligas de Béisbol, Dennis Martínez y Vicente Padilla; el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga; y el boxeador olímpico con más triunfos a nivel local, Gustavo Herrera, recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva “Alexis Argüello”.

 

2 Comentarios sobre: Una tragedia llamada: Alexis Argüello

  1. Mimi Juarez dice:

    Que fue un suicidio, eso no lo cree ni Telemaco. Sin lugar a dudas Alexis fue asesinado.

  2. Jose Agusto G. Mendez dice:

    muy triste la historia de Alexis, y lo peor y todavia mas triste no saber la verdad, pero como dicen entre cielo y tierra algun dia la verdad saldra a luz y saldra toda la verdad de loq ue realmente ocurrio, de eso que no nos quepe duda, como han salido cosas incluso 100 anos o 200 anos mas tarde y la ciencia que tambien va aavnzando, porsque les gusta vivir a esta gente en el obscurantismo todo lo tienen entre bastidores, lo del Canal, muertes no aclaradas, que les pasa… ya que se desamascaren, muy feo vivir asi una vida sin ser claros como una agua cristalina cuando se vive asi no hay nada que temer… algun dia tendremos gente asi enel gobierno ojala suceda un milagro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *