“El verdadero cristiano afronta los problemas”

  • Vicario de Catedral de Managua reflexiona en ocasión de los 377 años de la llegada a Nicaragua de la milagrosa imagen de la Sangre de Cristo
  • ”No le tenemos miedo a nada”, dice al comentar que siempre habrá problemas

El verdadero cristiano afronta los problemas, no se corre de éstos. Con la gracia de Dios todo se puede, todo se vence, dijo el padre Rodolfo López, vicario de la Catedral de Managua en ocasión de las fiestas de la venerada y milagrosa imagen de la Sangre de Cristo que tienen lugar en el templo madre de los católicos nicaragüenses.

El sacerdote respondió así a la pregunta de qué debemos esperar los nicaragüenses, sobre todo los católicos en la segunda mitad del año 2015, cuando en el mundo y por supuesto en Nicaragua hay muchos problemas.

“Problemas siempre vamos a tener, somos cristianos. Es lo que nos enseña el Señor, aquí lo vemos en esta imagen de la consagrada imagen que el camino del cristiano es el camino de la cruz. Que vamos a tener dificultades, si las vamos a tener todo el tiempo. Aquí el señor no nos mintió que todo estría color de rosa”, comentó el sacerdote quien subrayó que “por eso decimos esta antífona hermosa: la Sangre de Cristo tiene poder… ciertamente”.

Los 377 años de la imagen

Desde el 27 de junio los católicos y devotos de la milagrosa imagen celebran sus fiestas, aunque el padre Rodolfo explicó en la misa del primer miércoles del mes (1 de julio) que este día en el calendario antiguo se celebra a la Sangre de Cristo.

Sin embargo, en Nicaragua se celebra también el 4 de julio como el día que la imagen llegó desde Guatemala, hace 377 años.

El programa de las fiestas concluye el martes 7 de julio cuando la imagen sea subida de nuevo a su capilla en la Catedral de Managua.

El sacerdote explicó así la festividad. “Los que tenemos esta gracia de estar en este templo catedralicio, residencia de la imagen nos sentimos privilegiados. Es una gran bendición. Nuestra señora de la concepción nos conduce a la Sangre de Cristo. El 4 de julio es cuando arribó la imagen a Nicaragua, pero la fiesta en el calendario antiguo es el primero de julio”.

Refirió que “esto es lo más hermoso, lo bueno es que hay esa gran fe, en el pueblo de Nicaragua, de Managua. La fiesta termina el martes 7 cuando es la subida. Aquí estamos…”

Invitó a la feligresía a asistir a las misas todos los días a las 6 p.m. con invitados especiales. El apsado miércoles la ofició el padre Héctor Treminio, ex vicario rector de Catedral.

Los valores del cristiano

Preguntado sobre el mensaje para la segunda mitad del año y sobre todo con los distintos problemas que existen, respondió que “el poder de Dios de vencer el pecado y la muerte. No le tenemos miedo a nada, ningún problema será más fuerte que ese poder…”

Agregó que “nosotros estamos buscando siempre al Señor y cuando tenemos a Cristo como el centro de nuestras vidas, esos valores fundamentales del cristiano tienen que sobresalir. Lo importante es tener a En referencia a lo dicho el pasado domingo por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo J. Brenes de que tenemos una “sociedad enferma”, el padre López dijo que hay que tener a “Dios como el centro de nuestras vidas. Si tenemos a Cristo como centro de nuestras vidas esos valores van a permear en nuestra sociedad, no sólo el mundo cristiano, sino toda la sociedad”.

E insistió en que cuando somos testigos del verdadero Cristo lo podemos manifestar a los demás-

El vicario dijo que “soy de mucha esperanza, confío en la misericordia divina de Dios. Esta barca la lleva el Señor, nosotros sólo estamos acá siguiéndolo como buenos discípulos”.

La procesión de la Sangre de Cristo será el domingo 5 después de las misa de las 8 am. Aunque el sábado, su propio día habrá misa, concierto por la noche. El día lunes, como es tradición la imagen se traslada a la sede del benemérito Cuerpo de Bomberos, para regresar temprano al día martes 7 a Catedral para su subida a su capilla a las 2 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *