Advertisement

COSEP critica más partidización en el CSE

639x360_1354242431_CEDULAS

—COSEP seguirá pidiendo transparencia y cedulación

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, dijo que la vacante en el Consejo Supremo Electoral no debió ser ocupada por un miembro del partido de gobierno refiriéndose a la elección de Judith Silva como magistrada de ese poder del estado.
“Significaba una oportunidad para poder mandar una señal y no fue la mejor, ahora tenemos que concentrarnos en buscar para el próximo año que la observación nacional e internacional sea independiente, que las cédulas lleguen a la mayoría de los nicaragüenses y esto permita que a pesar de esta decisión de hoy podamos tener un proceso electoral mejor”, dijo el presidente del COSEP.
Afirmó que COSEP seguirá haciendo el llamado a la transparencia y cedulación en el Consejo Supremo Electoral.
Por otra parte, negó que COSEP haya respaldado alguna candidatura a  magistrados del CSE; “Nosotros no apoyamos absolutamente a nadie, no nos metemos en cuanto a quien tiene o no tiene que ir… estamos hablando de que este era un cargo que no pertenecía al partido de gobierno y hubiera sido positivo que le correspondería a alguien que no fuera del partido de gobierno tener ese nombramiento… pero de eso a quien debe estar no es un tema de COSEP”, explicó Aguerri.

2 Comentarios sobre: COSEP critica más partidización en el CSE

  1. Saul Corrales dice:

    Huy que miedo (pensara Dn Daniel). Como dice J. Arellano, cuando el COSEP dice prostituta aniel escucha senorita.
    Todo es cosa de “bisnes”

  2. El Observador dice:

    A este Challito Aguerri se le sale hasta por los poros su hipocrsía, pues habla de que seguirán luchando para que las elecciones sean supervisadas. Algo que al CSE le tiene sin cuidado, pues tienen todo el engranaje bien aceitado y una oposición sometida. Creo que hasta podrían hacer un llamado a muchos gobiernos para que vengan a observar, pues quien en su sano juicio le daría el voto a alguien sacado de la madriguera del Ratón Montealegre? Ese tipo está más vendido que Judas Iscariote y la pandilla que le sigue estan hechos a la medida, solamente para ladrar y cobrar el cheque cada mes. Mientras por el lado de la Empresa privada, no hay problemas, pues mientras sigan haciendo negocios, seguirán dando declaraciones gallo/gallina, igualito a lo que hacían en tiempos de los Somoza. Esos se le voltearon al último Somoza, cuando vieron que hasta Estados Unidos le había sacado el hombro. Porque además, pensaron que el grupo de jóvenes que asumirían el gobierno, serían manejables y ellos serían los más beneficiados. Pero como dice el dicho : Les salió el tiro por la culata, pues los tales muchachos eran alumnos destacados del castrismo y ahí empezó el problema para los empresarios. Hoy con la experiencia del pasado, saben como manejarse y seguir haciendo buenos negocios y Chanito, quin ya es un dictadorcito en el COSEP, es la ficha bajo la manga del señor Ortega para controlar a ese importante sector de la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *