Advertisement

Powers se despide con un notable acto de unidad

Phyllis y Hallesleven web
La embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers se despidió ayer de la sociedad nicaragüense y del gobierno en el acto de celebración oficial de la independencia de su país. Este 4 de julio habrá otra fiesta pero solo con ciudadanos de Estados Unidos e invitados especiales.

Al evento del jueves por la tarde asistió el vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens Acevedo, quien agradeció su gestión para la consecución de apoyo y por el nuevo marco de relaciones bilaterales que deja Powers.
A la cita concurrieron la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, líderes del sector privado como el vicepresidente del COSEP, José Adán Aguerri; el director de Amcham Yalí Molina Palacios; promotores de derechos humanos como la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez; altos mandos del Ejército de Nicaragua y la de la Policía.
Políticos de todos los colores, como el excanciller liberal Francisco Aguirre Sacasa, del PLI y del MRS asistieron a la cita. De hecho, la embajadora Powers es la única que ha podido lograr reunir bajo un mismo techo a los irreconciliables dirigentes del PLI y del PLC.
La sustituta de la Embajadora Powers aún no fue aprobada por el Congreso de su país de tal manera que ella continuará en el cargo por un tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *