Advertisement

Honduras: Acorralan a exministros de Zelaya”

  •  ¿También buscará el refugio del gobierno de Ortega?

Tegucigalpa. Un juez de Tegucigalpa dictó auto de formal procesamiento por fraude contra la Administración Pública a la exministra de Finanzas Rebeca Santos, quien fue parte del Gobierno que presidió Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.

Santos está implicada en el manejo de 30 millones de lempiras (1,3 millones de dólares) para pagos de publicidad a través del Fondo Hondureño Inversión Social (FIHS) para una consulta popular que Zelaya promovía para reformas constitucionales, lo que la ley le impedía y por lo que fue derrocado.

Otro funcionario de Zelaya implicado en el mismo caso es Enrique Flores Lanza, quien era ministro de la Presidencia y en junio pasado, cuando tenía cita en los tribunales, huyó a Nicaragua.

La abogada de Santos, Mayra Mejía, dijo que su defendida ha presentado las pruebas de que no incurrió en ningún fraude, pero que sus argumentos no fueron considerados por el juez.

Añadió que “luego de culminar la audiencia inicial el juez ha decretado auto de formal procesamiento de nuestra representada Rebeca Santos”.

“El golpe de Estado sigue instalado en este país, no tenemos garantías de ningún tipo”, subrayó Mejía.

Santos deberá presentarse una vez por semana a firmar un libro de control al juzgado y no podrá salir del país, como medidas cautelares, dijo a periodistas por su parte la portavoz de los Juzgados, Bárbara Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *