¡Se la creyeron o qué!

Desde que escuchamos y vimos todo el movimiento de los candidatos a ocupar la silla de magistrado (as) en el Consejo Supremo Electoral, “la olimos” como se dice popularmente. Y aún más cuando el pasado lunes Trinchera de la Noticia informó de que el PLC retiraba sus candidatos. Es que en política las lecturas son diferentes. Con esto nos dijimos: ¡listos y servidos los pretendientes al cargo dejado tras la muerte del magistrado José Marenco Cardenal!

¿Burla?

En el caso de la señora Carmella Rogers o Kitty Monterrey, propuesta por el PLI, vemos que hubo una especie de burla para ella. ¿O es que se prestó a este jueguito a cambio de qué? En dos ocasiones la han propuesto para lo mismo y su nombre ha sido rechazado por el FSLN aduciendo que ella ostenta dos nacionalidades. ¿Por qué Eduardo Montealegre la volvió a proponer si sabía que no iría? ¿O es que creyó una vez más en la palabra de Daniel Ortega? Y en los casos e Luis Callejas, también PLI, y del presentador de TV, Jaime Arellano… ¿se la creyeron también? ¿O es que aún no conocen como funciona la maquinaria rojinegra? ¡Recuerden que están en Nicaragua!

El repliegue…

De nuevo el repliegue. Ya no se hace desde el 2007 en la fecha que siempre lo era, como originalmente ocurrió en 1979 (27 de junio). Ya no sale del sitio histórico de los 80 en elmercado Roberto Huembes. ¿Por qué?   El lugar es la Plaza llamada de las victorias por el FSLN. Y bueno, los principales dirigentes, comenzando por el presidente Ortega, ya no caminan ni una sola cuadra, sino que hacen el recorrido en vehículo. El mandatario a bordo de su costosa camioneta Mercedes Benz. ¿Qué dirían de esto los dirigentes ya fallecidos que guiaron a miles de personas hacia Masaya huyendo de los bombardeos de la guardia nacional? ¿Qué dicen los que aún están vivos?

Sin nada

El presidente Ortega no hizo ningún anuncio trascendental. Hasta eso se ha perdido. Bueno, como dicen muchos sandinistas… este ya no es el sandinismo al cual se unieron miles de nicaragüenses a finales de los 70 para contribuir al fin de la dictadura somocista. Mientras sigue subiendo el precio de los alimentos… ¿será que vamos por más victorias?


 

Sangre de Cristo en procesión

La milagrosa y venerada imagen de la Sangre de Cristo recorrió ayer su tradicional recorrido en la procesión en ocasión de su fiesta a 377 años de haber llegado la imagen al país procedente de Guatemala. Salió de Catedral de Managua, luego de la misa oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes a las 8 am., pasó por el Gancho de Caminos, Colegio y rotonda Cristo Rey hasta volver a Catedral. Hoy pasará el día en la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos y mañana por la madrugada regresa a Catedral para su solemne subida el 7 de julio a las 2 p.m.

Cumpleañeras

Felicitamos de manera especial a la Lic. Ana Chamorro Rubiales, quien hoy celebra su cumpleaños rodeada del cariño de su familia, amistades y colaboradores en BAC Credomatic donde labora. Para ella, nuestras felicitaciones y que la pase bien junto a su esposo Sergio Ríos y familia.

El 5 de julio celebró su cumpleaños la Lic. Grethel Báez, a quien enviamos nuestras felicitaciones junto a su familia, en especial a su hija Grethel.

FERCON 2015

FERCON 2015 foto para 6 julio 2015La Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) inauguró la XVI Feria de la Construcción y la Vivienda- FERCON 2015, que se llevó a cabo los días 3,4 y 5 de julio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

FERCON es la principal feria de la construcción del país y tiene como propósito establecer alianzas estratégicas, explorar posibilidades de negocios y presentar al público una amplia variedad de soluciones constructivas, proyectos habitacionales, servicios, materiales y productos novedosos para la construcción en Nicaragua.

“Desde que asumí la presidencia de CNC uno de los objetivos que me propuse es el fortalecimiento de todas las empresas afiliadas sean estas grandes, medianas o pequeñas; la consolidación de la actividad de la construcción y la promoción de proyectos de inversión en materia de infraestructura y una de las que desarrolla nuestra cámara y refleja este sentir es precisamente FERCON donde compartimos y realizamos un acercamiento de negocio y relaciones comerciales entre todas las empresas y actores que participan”, expresó el Ing. Rodrigo Pereira, presidente de CNC.

En la feria estuvieron presentes más de 75 empresas suplidoras, constructoras, ferreteras, de decoración y servicios distribuidas en 130 stand para presentar y promocionar viviendas, diferentes marcas de maquinaria y equipos, materiales de construcción y diferentes sistemas constructivos, entre otros.

En FERCON se presentó oficialmente el sábado 4 de julio el Consejo de la Construcción Sostenible de Nicaragua (Nicaragua Green Building Council) como una iniciativa del sector de la construcción e infraestructura de Nicaragua.

“Esta iniciativa está integrada por CNC, CADUR, ANIA y la Fundación Construyendo hoy el futuro tiene cuya misión y objetivo primordial será la promoción y transformación de la actividad de la construcción hacia la sostenibilidad ambiental”, explicó el Ing. Pereira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *