Advertisement

Quieren reunión de “alto nivel”

Onel Pérez, director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina, CANICARNE, confirmó ayer que solicitarán al Gobierno una reunión, pero al más alto nivel para tratar problemas puntuales que enfrentan los mataderos.

Reiteró que las plantas procesadoras de carne siguen en riesgo principalmente por el trasiego de vaquillas, “que son los vientres de la producción” bovina. No comentó nada sobre la preocupación manifestada por representantes ganaderos que dijeron sentirse amenazados porque la industria se pondría de acuerdo está semana para bajar el precio del kilo de carne en canal caliente.

“Hay situaciones que sólo se pueden resolver cuando se hace un mandato desde el más alto nivel. Por eso queremos una reunión” con las autoridades, en este caso serían los asesores del presidente en materia económica. “Un 10 por ciento del Producto Interno Bruto del país, es aportado por la exportación de carne”, señaló Pérez mientras comentaba que no se puede poner en peligro de cierre a los mataderos.

Productores y exportadores han tenido diferencias en las últimas semanas por cuestionamientos sobre contrabando y el precio por el kilo carne. Esta semana los ganaderos tienen previsto llamar a una gran asamblea para según dijeron “golpear la mesa”.

Cardenal Brenes: “Miss Nicaragua no debería participar”

El Cardenal Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua, expresó que por solidaridad “Miss Nicaragua no debería participar en Miss Universo”, porque este certamen de belleza tiene entre sus dueños al multimillonario Donald Trump.

Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, es el centro de las críticas por haber hecho comentarios xenofóbicos, racistas y despectivos de los latinoamericanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica. Últimamente llamó “hipócrita” a Paulina Vega, actual Miss Colombia, lo que provocó una reacción de los representantes de Miss Nicaragua, que no habían declinado a participar.

“Si la organización Miss Universo no apoya con todo a Paulina Vega como reina, y ser humano principalmente, Nicaragua no asistirá a Miss Universo”, escribió la directora de la organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti en su cuenta de la red social de Twitter.

Trump, uno de los dueños del certamen de belleza llamó “hipócrita” a la colombiana, actual Miss Universo, por criticar sus palabras sobre la inmigración irregular, pero no renunciar a su título.

Sobre este tema, Monseñor Brenes dijo al Canal 12 de televisión que muchos latinos emigran “en busca del llamado sueño americano, en busca del bienestar no solo propio sino el de toda su familia”.

“Mi opinión es que no debería (Miss Nicaragua) ir a Miss Universo, por solidaridad, no solo con los mexicanos, solidaridad con todos los latinoamericanos. No debería participar”, reiteró Monseñor Brenes.

Faltó combatir en la negociación

El Cardenal Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua, señaló que pudo haber hecho falta “mas combatividad” en las negociaciones que los políticos opositores hicieron con el Gobierno para tratar de abrirse un espacio en el Consejo Supremo Electoral, CSE.

“Son cuestiones que también están en el evangelio. Cuando no se tiene toda la fuerza, cuando falta combatividad, no se alcanza la dimensión requerida en una negociación”, explicó Monseñor. Sobre si el Gobierno hizo lo correcto al elegir a una sandinista para ocupar el cargo de Magistrada en el CSE, el Cardenal Brenes opinó: “Si valoramos que en la variedad está el gusto, pues otras personas hubiesen quedado satisfechas con la elección de otro candidato (No sandinista)”.

“Hay que recordar una cosa, los marcos legales pueden ser buenos. Las leyes son positivas, los que fallamos somos las personas”, agregó Monseñor Brenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *