Advertisement

¡Tomen en cuenta esto también!

DSCN4143

La primera dama Rosario Murillo anunció ayer que el presidente Ortega pidió un informe sobre la atención en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino. Hace dos semanas Trinchera publicó fotos del deterioro de los baños. Parece que no se les ha renovado desde que esta terminal fue construida a finales de los años 60 por el gobierno de Anastasio Somoza Debayle. Si bien le han hecho ampliaciones, no se notan mejoras en los baños, o en la caseta de ingreso al estacionamiento. Esta luce descuidada, al igual que hay basura (latas, botellas) en las jardineras en el parqueo principal. La grama está llena de monte… Ojalá que ahora que reaccionó el presidente se preocupen por dar el mantenimiento debido.

Robo cuantioso a diputado

El diario La Prensa reportó ayer un cuantioso robo ocurrido en la residencia del diputado sandinista Yasser Martínez. La nota reportó lo siguientes”unn reloj verde con brazalete de acero, de fabricación suiza, valorado en 8,500 dólares; una cadena martillada de oro de 18 quilates, valorada en 15 mil dólares, así como una pulsera de metal amarillo de 18 quilates, valorada en cuatro mil dólares son las pertenencias del diputado del Frente Sandinista (FSLN), Jasser Martínez, que le fueran robadas de su casa de habitación, en Residencial Ermitas de Esquipulas, en el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya”.

La nota continuó así: “El hurto habría ocurrido el pasado 30 de junio, a las 11:30 a.m., según indica la acusación de la Fiscalía y que está siendo procesada en el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo del juez Carlos Solís. En la audiencia preliminar, celebrada ayer domingo, la Fiscalía acusó como autores de hurto agravado a María Germania García López, de 23 años; a José Alfredo Calero López, de 23 y a Sabino Marvin García López, de 52, quienes fueron los señalados de robar, bajo un plan preconcebido, las joyas del parlamentario sandinista”.

2a67c5ad5765d018ad83b5d2aa0ccb68¿Quién controla esto?

Ayer por la tarde, Trinchera mandó a comprar un galón de aceite 15W-40 a la gasolinera UNO en Ciudad Jardín. El joven que fue a hacer la compra, pagó, le dieron factura y le entregaron el producto. Pero al llegar a las oficinas y abrir el galón, resulta que lo que contenía era agua. ¿Quién controla esto? Los de UNO, el INE o quén?

Lapsus o qué…

Un lector nos reportó que leyó un reportaje el domingo (anteayer) en el boletín oficialista el 19 digital sobre la procesión de la Sangre de Cristo. Con muy buenos detalles y fotografías, sobre todo de la historia de la imagen en Nicaragua. Pero le llamó la atención que entre los puntos del recorrido la publicación del partido de gobierno, mencionó “la antigua mansión Luis Somoza”. Si bien la gente le sigue llamando así, hasta donde sabemos luego del triunfo sandinista en 1979 cuando esa propiedad fue confiscada fue nombrada como casa Ricardo Morales Avilés. Fue sede de instituciones de gobierno durante los años 80,90, y continúa siendo el lugar donde está el Ministerio de Defensa. Pero la referencia, y el 19 Digital lo confirma es “la antigua mansión Luis Somoza”. ¿Qué dicen los descendientes del ex presidente Somoza Debayle?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *