¿Una Managua bonita?

Reconocemos el esfuerzo de la presidencia y de la primera dama por querer cambiar algunas cosas sobre todo en la capital. Desde los aguaceros del mes de junio pasado, se comenzó a implementar este programa de la Policía de Tránsito para que los managuas y los que viajan diario a esta ciudad no tengan tanto atraso en entrar o salir en las horas pico.

Pero nos reportaron algo ocurrido ayer por la mañana en un bus de la ruta 102 en Managua. Contado por una joven estudiante que viajaba a bordo.

¡Infórmenle al presidente!

Ayer a las 6 45 de la mañana, varios estudiantes de la UPOLI viajaban en un bus de la ruta 102. Iban más de 20 jóvenes de la misma universidad y el resto personas que se dirigían a sus trabajos. El conductor del bus los llevaba como alma que se la lleva el diablo, contó la muchaca que nos envió esto a nuestro correo.

Al parecer dentro del bus iba un policía vestido de civil, quien llamó a una patrulla para que lo detuviera el bus ya que el chofer manejaba sin control, además que era ruta mixta, o sea que agarra billetes. Al  llegar a la parada de Multicentro las Américas, una patrulla motorizada lo detuvo, al ser requerido y solicitado sus documentos… ¡ increíble! el chofer no portaba licencia, ni circulación del bus.

El drama

De inmediato el policía que detuvo al conductor se subió al bus para informarles a los pasajeros que se bajaran y esperaran otra unidad ya que el conductor sería detenido por no portar ningún documento.

A esa hora los primeros en “clavear” fueron los estudiantes, quienes a las 7 de la mañana tenían examen de fin de semestre y si llegaban tarde no les harían dicha prueba. El policía les dijo que apuntaran su número de chip y su teléfono celular para que el profesor pudiera constatar el percance.  Gracias a Dios no hubo problemas con los alumnos y las personas que entraban a laborar a las 7 hicieron lo mismo que los estudiantes llevarse anotado el número del chip y nombre del policía.

¿Dónde está el control?

La pregunta es ¿qué pasa con la cooperativa de este bus, como pueden darle una unidad a un hombre que no porta documentos? Encima expone al peligro a los usuarios. Lo irónico del caso, es que agentes de tránsito muchas veces lo detienen y encima lo multan a uno cosas menores. ¿Qué dice de esto la Policía de Tránsito que está empeñada en hacer de Managua esa ciudad bonita? Ojalá que los asistentes de la Primera Dama Rosario Murillo le reporten este caso, porque sabemos que ponen atención a otros casos que denunciamos en esta sección. Que la ley sea pareja.

¡Por fin!

Dice el refrán que más vale tarde que nunca. El presidente Ortega por fin recibió las cartas credenciales de 4 embajadores: México, Irán, Japón y China (Taiwán). Menos mal. Lo que se ha informado en las últimas semanas es que el representante de Taiwán llegó al país desde el 25 de diciembre de 2014. O sea que esperó casi 7 meses, según nuestro récord periodístico. En el caso de México, esperó menos al igual que el de Japón, quien precisamente se presentó ante diversos sectores del país a finales de junio pasado. Bueno, hubiera sido terrible que no se hiciera en el caso de Taiwán, ya que el presidente Ma llegará a Managua en los próximos días.

Un comentario sobre “¿Una Managua bonita?

  • el 08/07/2015 a las 9:57 am
    Permalink

    La policia ha hecho una gran alharaca y presentado como gran cosa que sus uniformados estan dando via en puntos estrategiscos de la ciudad en las horas pico. Y no para eso se les paga?
    Los muertos en accidentges de transito han aumentado, la Policia como niño mal estudiante se agarra de cualquier cosa para justificarse; pero ahora hay menos heridos y mucho menos de gravedad.
    La solemne estupidez es el aumento estratosferico de las multas, ha eso se dedican los agentes de transito, a multar y multar. Hacia donde va ese dinero? Lo absurdo, es que dijeron que eso iba a bajar la acidentalidad, es como si dijeran que aumentando las penas e imponiendo la pena de muerte va a bajar la delincuencia. Esta demostrado que no. Luego argumentaron que era por la devaluacion del córdobas, acaso los trabajadores nicaraguenses tienen su salario indexado y les pagan conforme la relacion córdoba-dolar.
    Bueno que se puede esperar de una policia vendida al servicio del dictador?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *