¡Ay Telémaco!

El vocero del Gran Canal Telémaco Talavera, dijo ayer que durante el presente mes está previsto que no solo se termine el trabajo de análisis de los estudios de impacto ambiental y social sino que también se entregue a la Comisión el tal análisis. De nuevo lo mandaron a hablar del tema, luego de que hace varias semanas el asesor presidencial Bayardo Arce dijo que ninguno de los megaproyectos (uno de estos el canal) no está incluído en el presupuesto porque tajantemente Arce dijo que “no hay riales”.

Silencio sobre la caída de acciones

En cuanto a la caída en bolsa de las acciones de Xinwei, empresa del chino Wang Ying, no dijo nada, porque señaló que hay varios inversionistas en dicho canal, que sigue en los planes de propaganda del gobierno, pero como que ya no le están dando por ahora el mismo énfasis en los medios de comunicación oficialistas. Veremos si el presidente Ortega se refiere al asunto en su discurso del próximo 19 de Julio.

Los liberales de fiesta

El liberalismo celebra mañana 11 de Julio el aniversario de la Revolución Liberal que impulsó José Santos Zelaya. El PLC celebrará su convención como todos los años, y esperaremos cuál será el discurso central de este partido, al que le han tirado de todo desde que Enrique Bolaños asumió la presidencia de la república con los votos de ese partido. Los otros liberales que están en diversas agrupaciones al menos deberían reflexionar sobre lo que significó para el país la gesta de Zelaya. ¿Sabrán muchos de éstos que hasta ocupan curules en el parlamento como “liberales” lo que fue esta Revolución?

Lluvias y afectaciones

Si bien las lluvias causadas por una onda tropical han caído bien para los productores, también han ocasionado daños en muchos lugares, sobre todo en la RAAS. Hay familias afectadas, según dijo la primera dama Rosario Murillo.

Más congresos…

En su alocución radial diaria, ella también anunció una serie de congresos educativos en ocasión de las festividades del 19 de Julio. Pero lo que necesitamos es que de verdad se le ponga mente a todo el asunto de la educación en el país. El tiempo pasa, y preocupa a quienes de verdad lo están viendo venir, que la calidad educativa esté cada vez más deficiente. Siempre lo vemos en los resultados de los exámenes de ingreso cada año de los nuevos bachilleres.

El chikungunya

También dijo que hay 4 mil 805 casos de esta enfermedad, de la cual se hablaba mucho el año pasado. Muchos casos se conocían cada día, y bueno en las empresas hubo afectaciones por los enfermos de la misma. Los zancudos siguen.. pese a las fumigaciones. ¿Será que los mosquitos ya se burlan de la fumigación? ¿No habrá que buscar otro tipo de material para combatirlos?

Los otros “zancudos”

Mientras tanto, los miembros del PLI que hicieron anteayer su protesta semanal frente al CSE, tuvieron la respuesta del gobierno y del FSLN. Como quien dice “aquí mandamos nosotros y esto se hace como nosotros decimos”. Muchos comentarios son de que si se hubiese elegido hace una semana a Carmela Rogers o Kitty Monterrey, hubiera habido esta protesta… Buena tarea en casa para el fin de semana. Hasta el lunes… disfruten, y con mucho cuidado.

 

4 comentarios sobre “¡Ay Telémaco!

  • el 10/07/2015 a las 9:35 am
    Permalink

    O sea que don Telemaco no dijo nada nuevo ni nada que valga la pena, mejor que diga que no sabe nada de nada… como es en realidad… si estamos en manos de los tales chinos.. se les dio carta abierta para hacer lo que les da la gana en el pais… asi de simple con un contrato leonino que no sabemos todavia que mas concesiones les dieron, estos han hecho papilla su pais, han destruido rios, hay contaminacion horrenda en las ciudades chinas, y ahora no contentos quieren venir a destruir nuestro valioso lago aunque nos digan misa, quien les cree a los chinos. nadie, amigos no les creemos nada y que no nos vengan con los cuentesitos… como que somos imbeciles no todo el mundo es imbecil en este pais.. oiganlo bien, hay algunos que nos queda un puchito de substancia gris… oiste trompudo….asi como lo ois… y a la chamuca tambien… se le dice que se cree la divina garza… que se olvide… que se acuerden que hasta las montanas se derrumban ahora dos mortales que estan haciendo de lo suyo en un pais… como el nusstro… shame on you….

    Respuesta
  • el 10/07/2015 a las 11:35 am
    Permalink

    No hay canal aun y el barco ya se esta hundiendo, y encima un poco mas de atole con el dedo para el pueblo

    Respuesta
  • el 11/07/2015 a las 8:13 am
    Permalink

    Telémaco Talavera es un individuo que se ha especializado en engañar y timar a medio mundo. Hizo grandes negocios cuando estuvo de Presidente del Consejo de Rectores del Consejo Nacional de Universidades, donde hizo pingües negocios autorizando la operación de universidades privadas. Es absurdo que un país como Nicaragua, tenga 52 universidades privadas, las que son verdaderas fábricas de profesionales mediocres. Por eso es que casi todos sus egresados no encuentran trabajo. Este fue un gran negocio de Telémaco Talavera.

    Ahora, continuando con su especialidad en engaños, figura como el Relacionista Público de la empresa concesionaria de la construcción del Gran Canal Interocéanico. Ya lleva varias veces anunciando a bombo y platillos que están terminados los estudios de impacto ecológico y social de la mencionada megaobra, cuando todos sabemos que todo eso no es más que una farsa, un auténtico paquetazo.

    Las fincas confiscadas a narcotraficantes, pasaron a manos de la Universidad Nacional Agraria (UNAG), donde Telémaco Talavera era el Rector. Nadie sabe qué pasó con esas propiedades, que lo más probable es que ya hayan terminado en las manos de este delincuente de cuello blanco.

    Respuesta
  • el 13/07/2015 a las 1:49 pm
    Permalink

    nos gusta esa aclaracion senor Carrillo Astorga, quiere decir que este hombre es un hampon, pues el hecho de producir profesionales mediocres, es un crimen para un pais, yo estuve mucho tiempo en paises lejanos trabajando, por eso no estaba al tanto pero si me llamo la atencion desde que estaba en Australia la proliferacion de universidades de garaje como oi que le llamaban a mi regreso al pais, y realmente por lo que he platicado y e oido, da mucho que pensar en estos jovenes que creen que son doctores e ing. pero vienen a otros paises y se topan con la realidad… pero claro como bien dice uds. alli estan en contubernio con gente de arriba haciendo el negocito de las universidades que barbaridad hasta donde hemos llegado, no se necesita solo necesitamos La Unan que siempre ha producido buenos estudiantes, y la UCA y talvez unas dos mas, pero eso que dice ud. esa cantidad asusta amigo crealo, es una joya este Talavera con sus negocitos, sucios, buen ayudante tiene don Daniel, una joya en su corona del rey sol como le dicen los nortenos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *