Advertisement

TAIwán apoya a la Selección Sub 12 de Béisbol

descarga

Este Mundial representa un reto enorme para los chavalos pinoleros porque van a enfrentar a lo mejor del semillero internacional de béisbol de Asia y América. Es una vitrina única para demostrar las capacidades de la escuela nicaragüense en un deporte que cada día se hace más competitivo.

La Embajada de la República de China (Taiwán) ofrecerá hoy un almuerzo de despedida a la Selección Sub 12 de Béisbol de Nicaragua, que estará participando en el “III Campeonato Mundial Sub 12 de Béisbol”, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en la cuidad de Tainan, Taiwán.

Dicha actividad será presidida por el embajador de Taiwán Sr. Rolando Jer-Ming Chuang y Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, FENIBA. También estarán presentes todos los niños que conforman la selección nicaragüense Sub 12.

La actividad se realizará a las 12:30 del mediodía en el restaurante Siam We que está en Managua.

El apoyo de la República de Taiwán a la actividad deportiva ha sido muy importante al punto que la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), órgano mundial rector del ambos deportes, anunció un histórico acuerdo otorgando a Tainan City, Chinese Taipei los derechos para albergar las tres próximas ediciones (2015, 2017, 2019) de la Copa Mundial WBSC de Béisbol U-12, que es el único torneo internacional de béisbol en este grupo de edad que enfrenta a Equipos Nacionales (junto con las eliminatorias continentales para Copa Mundial U-12), y es el único campeonato del mundo entre todos los deportes para este grupo de edad.  La III Copa Mundial de Béisbol U-12 2015, que hará de escaparate para los mejores jugadores de 12 años del béisbol mundial, se disputará del 24 de julio al de agosto en Tainan City, con los Estados Unidos, “Team USA”, llegando como defesor del título de Campeones Mundiales U-12. Las doce naciones clasificadas para la Copa del Mundo de Béisbol U-12 2015 representan una huella global que incluye por primera vez un representante de Oceanía

Los representantes por continentes son los siguientes: Américas: EE.UU., Cuba, Venezuela, México, Brasil y Nicaragua. Asia: Japón, China Taipei, Corea del Sur. Europa: Francia y Rusia. Oceanía: Australia

Será la primera vez en la historia del béisbol U-12 que las cuatro primeras naciones del ranking mundial – Japón, Estados Unidos, Cuba y China Taipei estarán representados juntos en la Copa Mundial U-12.

La competición de máximo nivel también contará con diez de los dieciséis países mejor  clasificados del ranking mundial.

Mientras el equipo de los Estados Unidos de Norteamérica es el actual campeón del mundo, China Taipei, Nicaragua y Rusia ganaron sus respectivos campeonatos continentales U-12 en 2014. China Taipei ganó la edición inaugural de la Copa Mundial U-12 en 2011, derrotando a Cuba en el Estadio Tien-Mu de Taipei, lleno a rebosar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *