Versión oficial de tragedia de Las Jagüitas

—Relato de la Policía Nacional

“Esto es una tragedia la que ha pasado hoy aquí, los oficiales que realizaban un operativo cometieron el error de atentar contra la vida de las siete personas que iban a bordo del carro, todos los responsables de inmediato serán trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, donde pasarán la noche y mañana a primera hora serán puestos a la orden de la fiscalía”, dijo enérgicamente la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, tras personarse al lugar de los hechos, donde perecieran tres personas inocentes producto de disparos policiales, entre ellos un niño y una niña.

Granera orientó al Comisionado General Ramón Avellán que el caso sea tratado directamente como un asunto penal, prometiendo a los familiares y vecinos del lugar a hacer justicia. “Esta tragedia no se va a quedar así, nuestro Jefe Supremo, el Presidente de la República, me ha pedido que me hiciera presente y que les garantizara a los involucrados y a la población en general que los responsables no quedarán impunes, van a enfrentar un juicio y cumplirán con la condena que se les imponga ya que en ningún momento debieron detonar sus armas sin confirmar que existía algún peligro en la situación; todos los que dispararon serán dados de baja deshonrosa y van a pagar por su error que ha dejado enlutada a la familia de Milton y a la Policía Nacional”, enfatizó la Jefa Policial.

“Esto es una tragedia que ha afectado a una familia nicaragüense y que ha afectado de la misma forma a la Policía, porque yo estoy conmocionada, cuando a mí me dicen yo realmente estaba en estado de shock, vengo personalmente y a asegurarle al padre de estos niños que los compañeros policías responsables hoy mismo estarán en prisión y van a enfrentar un proceso judicial”, dijo profundamente conmocionada la Primera Comisionada Granera.

Los hechos

La tragedia se registró la noche del sábado, cuando el señor Milton Reyes conducía su vehículo en el sector de las cuatro esquinas, comarca las Jagüitas, en compañía de su esposa Yelka Delgadillo, su cuñada Katherine Ramírez y sus hijos Axel Reyes, Natasha Guzmán, Aura Reyes y José Efraín Ramírez, cuando fueron sorprendidos por un grupo operativo policial, quienes les dispararon, provocando la muerte de los menores Aura Marina y José Efraín, ambos de 11 años de edad, así como de la joven Katherine, de 22 años.

Según explicó el Sr. Milton Reyes, ellos venían de asistir de una actividad religiosa y se dirigían a su vivienda ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, al pasar por esta zona oscura, un grupo de hombres sin identificarse le hicieron parada, pero él no se detuvo porque creía que se trataba de un asalto, por lo que los hombres le dispararon.

La Primera Comisionada explicó que el operativo policial se debía a que había información de que por ahí pasaría un cargamento del narcotráfico, sin embargo, reconoció que “en esa zona cualquier persona siente temor si sale alguien a detenerlo, por lo que los agentes al menos tuvieron que haber estado con un bastón lumínico y cerciorarse que no viajaban niños y que -efectivamente- era el vehículo que estaban esperando”.

En cumplimiento a la orientación precisa del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, la Primera Comisionada Granera está acompañando  en todo momento a los familiares de las víctimas, tanto en el lugar donde se dieron los trágicos hechos, como en el hospital y en la casa de habitación.

“Le agradecemos mucho su atención, porque todo el tiempo que ha estado aquí, ningún Comisionado se ha agarrado los pantalones a como usted como mujer lo tiene puesto, se lo agradecemos de lo mejor”, dijo un poblador que se encontraba en el lugar.

4 comentarios sobre “Versión oficial de tragedia de Las Jagüitas

  • el 13/07/2015 a las 5:46 pm
    Permalink

    Julio R.

    ¿Por que no te tiras desde la azotea del edificio del Banco de América?

    O mejor, ¿Por que no te montas en un auto y huis de los disparos de los policías bestias que dispararen hacia Vos?

    No te preocupes, solamente Te Encomiendas a Tu DIOS, no se cual será…

    Quizás un monigote de zacate!

    IDIOTA por tus dizque preguntas.

    Respuesta
  • el 13/07/2015 a las 2:43 pm
    Permalink

    Si esto hubiera pasado en tiempos de Somaza le hubieran pegado fuego a Nicaragua , ahora todos cayan y otorgan , este dictador si es dictador

    Respuesta
  • el 13/07/2015 a las 2:34 pm
    Permalink

    Si en realidad la Policía Antinarcóticos Orteguista estuviera esperando un carro con narcotraficantes que transportaban cocaína y marihuana, además de cientos de miles de dólares, no les hubieran disparado a matar, sino que los hubieran capturado para apoderarse del dinero y las drogas, entregando una parte del botín a sus sueriores, como es la forma que tienen de operar. Hasta el automóvil capturado le hubiera quedado a un miembro de la mencionada patrulla.

    La orden que tenían los miembros de esa fatídica patrulla era liquidar a los pasajeros del automóvil, para sembrar el terror entre la población. Aminta Granera y varios Comisionados simulan ahora que sienten un profundo dolor por la muerte “por error” de varios miembros de una familia, todos ellos son una pandilla de cínicos.

    El Comunicado de la Policía Orteguista es una burla a la ciudadanía. Pareciera que fue redactado por Cantinflas o uno de sus descendientes que heredó sus cualidades. Solamente las personas que no se dan cuenta del momento que está viviendo el pueblo nicaragüense, pueden creer en tales patrañas.

    Estos nuevos crímenes del orteguismo son una advertencia a la ciudadanía. Con tal de mantener el poder, liquidan a cualquiera y luego tienen el descaro de atribuirlo a un lamentable “error”, cuando todo es producto de una planificación de naturaleza criminal.

    Respuesta
  • el 13/07/2015 a las 1:05 pm
    Permalink

    Es una verdadera tragedia esto que ha ocurrido y queda en evidencia la incompetencia y falta de escrúpulos de la policía. Mis condolencias a los familiares. El fuego de la policía fue totalmente injustificado, si acaso le hubieran disparado a las llantas como me comentó una persona. Quizás estos policías querían un ascenso o un reconocimiento A CUALQUIER PRECIO. Me llama la atención también que estas personas vinieran de una celebración religiosa a esas altas horas de la noche. ¿Dónde estaba Dios? ¿Por qué no protegió a estas personas? ¿O es que acaso no existe?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *