Advertisement

Granera: “Cualquiera se llenaría de miedo”

Familia Reyes Ramirez

*Dramáticos momentos en el sepelio de la familia tiroteada

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

La primera comisionada Aminta Elena Granera, directora de la Policía Nacional, admitió que fue intimidante la manera en cómo la patrulla de 14 agentes montó el operativo antinarco el sábado por la noche que terminó en la tragedia de tres muertes y dos heridos, la mayoría niños.

Se refería a las afirmaciones de Milton Reyes Ramírez, conductor del vehículo, quien dijo que cuando le hicieron señales de detenerse no lo hizo por temor.

Granera Sacasa dijo que los policías no estaban uniformados y que permanecían ocultos al lado del camino en donde debían interceptar a un presunto grupo que transportaría una carga de droga.

Cualquier persona, dijo, habría sentido miedo al enfrentar una situación como esta.

Este lunes, la directora policial asistió al sepelio de los dos menores y la joven muerta a tiros, mientras la presidencia lamentó lo ocurrido.

“Esto es una tragedia la que ha pasado hoy aquí, los oficiales que realizaban un operativo cometieron el error de atentar contra la vida de las siete personas que iban a bordo del carro, todos los responsables de inmediato serán trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, donde pasarán la noche y mañana a primera hora serán puestos a la orden de la fiscalía”, dijo la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, tras reunirse con las familias víctimas de los disparos policiales, entre ellos un niño y una niña.

Granera ordenó al Comisionado General Ramón Avellán que el caso sea tratado directamente como un asunto penal, prometiendo a los familiares y vecinos del lugar a hacer justicia.

“Esta tragedia no se va a quedar así, nuestro Jefe Supremo, el Presidente de la República, me ha pedido que me hiciera presente y que les garantizara a los involucrados y a la población en general que los responsables no quedarán impunes, van a enfrentar un juicio y cumplirán con la condena que se les imponga ya que en ningún momento debieron detonar sus armas sin confirmar que existía algún peligro en la situación; todos los que dispararon serán dados de baja deshonrosa y van a pagar por su error que ha dejado enlutada a la familia de Milton y a la Policía Nacional”, enfatizó la Jefa Policial.

“Esto es una tragedia que ha afectado a una familia nicaragüense y que ha afectado de la misma forma a la Policía, porque yo estoy conmocionada, cuando a mí me dicen yo realmente estaba en estado de shock, vengo personalmente y a asegurarle al padre de estos niños que los compañeros policías responsables hoy mismo estarán en prisión y van a enfrentar un proceso judicial”, dijo profundamente conmocionada la Primera Comisionada Granera.

Los hechos

La tragedia se registró la noche del sábado, cuando el señor Milton Reyes conducía su vehículo en el sector de las cuatro esquinas, comarca las Jagüitas, en compañía de su esposa Yelka Delgadillo, su cuñada Katherine Ramírez y sus hijos Axel Reyes, Natasha Guzmán, Aura Reyes y José Efraín Ramírez, cuando fueron sorprendidos por un grupo operativo policial, quienes les dispararon, provocando la muerte de los menores Aura Marina y José Efraín, ambos de 11 años de edad, así como de la joven Katherine, de 22 años.

Según explicó el Sr. Milton Reyes, ellos venían de asistir de una actividad religiosa y se dirigían a su vivienda ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, al pasar por esta zona oscura, un grupo de hombres sin identificarse le hicieron parada, pero él no se detuvo porque creía que se trataba de un asalto, por lo que los hombres le dispararon.

La Primera Comisionada explicó que el operativo policial se debía a que había información de que por ahí pasaría un cargamento del narcotráfico, sin embargo, reconoció que “en esa zona cualquier persona siente temor si sale alguien a detenerlo, por lo que los agentes al menos tuvieron que haber estado con un bastón lumínico y cerciorarse que no viajaban niños y que -efectivamente- era el vehículo que estaban esperando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *