La coalición contra Ortega se puso en marcha

  • La unidad es posible trabajando con buena voluntad y con ideas incluyentes

Noel Vidaurre consideró ayer que la coalición para derrotar a Daniel Ortega en las elecciones del próximo año se puso en marcha al oficializarse la Unidad Liberal Sindical y Republicana, de la que forma parte

“Se inició una gran coalición que todavía puede ir aglutinando a más personas”, dijo Vidaurre, que forma parte de ese movimiento como líder representante de la organización Unidad Republicana. El 11 de julio pasado, el Partido Liberal Independiente, PLC, durante su gran convención hizo el lanzamiento de la Unidad Liberal Sindical.

“Es una unión incluyente, ahí están los trabajadores representados por los sindicatos como la CTN (Central de Trabajadores de Nicaragua). Todavía es posible aglutinar a todas las fuerzas democráticas”, indicó mientras reiteraba que la unión de todas las representaciones opositoras es posible “si se trabaja con buena voluntad”, dejando a un lado actitudes personales que no abonan a un clima de entendimiento.

Vidaurre mantiene sus aspiraciones presidenciales, aunque en este aspecto la Unidad Liberal Sindical, todavía debe trabajar en el proceso de análisis de todos los posibles candidatos.

¿Qué pasará ahora?

*Montealegre insiste en protestar en la calle, mientras la Policía sigue impactada por el error de sus agentes.

El partido Liberal Independiente, PLI, encabezado por Eduardo Montealegre, llamó de nuevo a manifestarse contra el Consejo Supremo Electoral, CSE, para exigir cambios que garanticen elecciones libres el próximo año.

“La población debe manifestarse, unirse para pedir elecciones libres y transparentes. Hay que demostrar que en Nicaragua no tenemos miedo”, dijo Montealegre en una conferencia donde estuvo acompañado por diputados, entre ellos Augusto Valle, quien todavía luce los moretones que le dejará la paliza propinada por los antimotines el miércoles pasado.

¿Cómo reaccionarán las fuerzas antimotines ahora que la Policía es el centro de la polémica por el error de los agentes anti narcóticos? ¿Volverán los diputados del PLI a agitar a sus seguidores para destruir las vallas metálicas si se declara zona policial las inmediaciones del CSE en Metrocentro?

Montealegre responsabilizó ayer a toda la cadena de mando por la masacre de la familia Reyes Ramírez. Agentes anti narcóticos dispararon, sin justificación alguna, a un vehículo matando a tres civiles, entre ellos una niña y un niño, de la misma familia.

“Desde la presidencia de la república, pasando por el ministerio de gobernación hasta la propia jefatura de la policía, son responsables” porque han convertido a esta institución en una nueva “policía sandinista”, señaló dándole un color político a la masacre.

“No hay condiciones para lucha armada”

Dora María Téllez, comandante guerrillera en la insurrección contra Anastasio Somoza, y miembro del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, destacó “que no hay condiciones para una lucha armada” refiriéndose a las estrategias para bajar del poder a Daniel Ortega Saavedra.

“Debemos insistir en la lucha cívica. El MRS plantea una resistencia de este tipo. Daniel Ortega se ve desesperado cuando siente la presión del pueblo en las calles y hace lo mismo que Somoza. Está ¨chicle¨, Ortega está ¨chicle¨”, reiteró al comentar que en unas elecciones limpias el actual presidente de Nicaragua no ganaría y como la sabe, entonces, se aferra a utilizar el CSE como una herramienta política que le permite la continuidad en el poder.

 

 

 

2 comentarios sobre “La coalición contra Ortega se puso en marcha

  • el 14/07/2015 a las 4:44 am
    Permalink

    tenia un buen concepto de Vidaurre, creo que se habia sabido manejar; sin embargo me parece que cometio un error. Desde hace meses he oido a cerca de sus nuevas aspiraciones presidenciales, asi es que este movimiento es bien pensado.
    Oi que el lider del PLC dijo que las protestas frente al consejo eran locuras,locura es seguir a este personaje, cada dia se parece mas a un aliado de Ortega que a un opositor.
    Pobre Nicaragua

    Respuesta
    • el 14/07/2015 a las 9:47 am
      Permalink

      A. Aleman oposotor? ni en el mas loco de sus suenos.
      Nadie en este pais puede garantizarle la paz conque vive mejor que Daniel Ortega. Si ha esto le sumamos hermanos en la corte, hija en la contraloria, etc, etc.que mas puede pedir. Acaso es babozo uniedose a una coalicion que pueda derrotar a Ortega y suba alquien que se le ocurra machucar cayos y lo meta preso de nuevo>
      Su trabajo es dividir y hacer el cuadro, para eso tiene una serie de pisiciones en el gobierno que suguramente seran ocupadas por Wilfredo Calderon o Sivio Ameirico Narvaez Moreira.
      No hombre Saul, Aleman es un reen de Daniel Ortega

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *