Trump asegura haber recibido amenaza del Chapo Guzmán

*Le mandó un tuit tras su fuga, dicen en las redes sociales

Us Weekly

Donald Trump ha sumado a un nuevo enemigo. El lord de las drogas, El Chapo Guzmán, uno de los más buscados del mundo tras su spectacular fuga del fin de semana, envió una amenaza al precandidato presidencial republicano.

El domingo, Trump reafirmó sus declaraciones contra los mexicanos lanzando un nuevo ataque tras la espectacular escapatoria de Joaquín Guzmán Loera.

Un asesor del aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump dijo el lunes que el FBI está investigando amenazas enviadas al magnate a través de Twitter y que provendrían de Joaquín “El Chapo” Guzmán, un reconocido narcotraficante mexicano que escapó de prisión.

Reuters no pudo confirmar la autenticidad de las cuentas de Twitter a través de las que presuntamente se realizaron las amenazas.

Trump, un magnate inmobiliario que ha generado controversia al decir que muchos inmigrantes ilegales de México son criminales y violadores, dijo en un comunicado el domingo que “funcionarios mexicanos corruptos” habían permitido que Guzmán escapara.

Una cuenta de Twitter hecha con el nombre del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, que el domingo había celebrado la fuga ejecutiva el día anterior, envió un mensaje amenazante a Trump si continuaba hablando.

“Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche @realDonaldTrump”, dijo la cuenta de Twitter del usuario @ElChap0Guzman.

Cuatro funcionarios del Gobierno mexicano dijeron que no podían confirmar si la cuenta, así como varias otras hechas a nombre de los hijos de Guzmán que estaban relacionadas, era genuina.

“Lo que me dicen es que son cuentas apócrifas”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Un asesor de Trump dijo en un comunicado: “El FBI está totalmente al tanto de la situación y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump”.

En el comunicado, se cita a Trump diciendo: “Estoy luchando por algo mayor a mí. Estoy luchando por el futuro de nuestro país que está siendo invadido por criminales. No puedes ser intimidado. Esto es demasiado importante”.

El magnate estadounidense Donald Trump dijo a TMZ que está en contacto con el FBI para investigar las supuestas amenazas que acaba de hacer un hombre que dice ser uno de los hijos del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El multimillonario conocido por sus insultos racistas contra los mexicanos expresó que reaccionó de esa manera tras la publicación de un tuit supuestamente atribuido a uno de los hijos del capo mexicano, en el cual insulta a Trump por haber dicho que el Chapo representa “todo lo que anda mal en México”.

“Amenazas de El Chapo”

Más temprano en las redes sociales circuló una cuenta personal en Twitter que es atribuida a El Chapo Guzmán donde publicó una serie de mensajes y uno fue destinado a Donald Trump. “En esta vida el que no arriesga no gana”, escribió en la red social, para luego ironizar: “Un día estamos en el hoyo y otro, afuera”.

La cuenta fue habilitada en junio del 2012 y su pertenencia se atribuye al líder del cartel de Sinaloa, el más sanguinario de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *