Advertisement

La dimensión de la politiquería

Por Carlos A. Salgado Gómez

Hoy es el día de pensar en el futuro de la política, ya que de manera contrastada, la van convirtiendo de una ciencia a un instrumento utilizado sin escrúpulos. La política es la búsqueda del poder por sí y ante sí y la ambición es transformada en politiquería no importa lo humano, no importa la ética, no importa el valor de la vida, sólo importa la politiquería, sólo ambicionar el poder, es decir, primero mandar no administrar y si hay muertos “es daño colateral”.

El miércoles 8 de julio del 2015, políticos de oposición marcharon, provocaron, intentaron enfrentarse a la policía y el resultado obvio fue heridos y golpeados, manifestantes y policías. Varios detenidos y sobre la sangre, la propaganda y la búsqueda de ser héroes de la oposición ante el Gobierno de Nicaragua.

Al día siguiente, otros antisandinistas, Moisés Hassan y comparsas, también protestaron pero esta vez no hubo héroes, simplemente marchistas, reclamando lo mismo “elecciones  libres” al decir de los opositores y fueron acompañados de religiosos evangélicos metidos a la política aspirando a gobernar Nicaragua por “voluntad de Dios” que de paso no vota, no elige, es la gente la que define a los presidentes, diputados o concejales.

Llegamos al viernes 10 de julio, y de repente nos informan en una página digital que hay un asalto a Edmundo Jarquín del MRS, así posterior mencionan que es a las oficinas ubicadas en el Reparto Pancasán (Los Robles)

La nota agrega  “que no estaba el dirigente del MRS”, que enarbola la bandera de las naranjas, llegando a rojo por su alianza con el PLI en elecciones anteriores, del cual hasta fue candidato a vicepresidente.

La razón de este hecho con Edmundo es simple: “No podemos quedar fuera de la coyuntura”, le dijo un conspirador MRS, y agregó “dominada por ahora por la “heroicidad” del PLI.

La otra nota del 12 de julio del 2015 anuncia castigo pero la politiquería quiere “sangre”, igual que Drácula, dicen los pobladores. Obvio, a los politiqueros les vale si hay muertos, castigos y lo peor de todo, la ausencia de humanismo, que corra la sangre, no las oraciones, sangre ya.

Natural y triste, “error garrafal” de la policía, calificó una matanza de tres personas, entre ellos unos niños, el 11 de julio en la noche en las Jagüitas dice la Primera Comisionada Aminta Granera esa misma noche.  Una tragedia, por donde le observemos pero lo ingrato es que ocupen los antisandinistas para atraer votos en tiempos electorales, desprestigiando a la Policía y a su jefe supremo Presidente Daniel Ortega, pidiendo renuncias de la Jefe de Policía, Aminta Granera.

Pura politiquería, nadie hace oraciones por los muertos o da consuelos a la familia dolida, simple politiquería obligando a la familia a cargar además de su duelo, la desvergüenza de los politiqueros que asumen que “esos muertos, bien valen para buscar votos”.

*Periodista

 

 

Un comentario sobre: La dimensión de la politiquería

  1. Martín Gallegos Velásquez dice:

    Carlos Salgado toda su vida ha sido un Orteguistas,desde que trabajaba en el instituto Juan XXiIII de la UCA, ahora trata de ser imparcial desde este periodicucho que es aliado del Orteguismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *