Advertisement

Nicaragua todavía pelea en Toronto

nicaragua-vs-ucrania18
  • La tropa pinolera reacciona y vence a Colombia
  • Un operativo de cuatro carreras en el octavo inning mantiene vivo el sueño de clasificar pero hoy enfrentan a los Estados Unidos.

La Selección Nacional de Béisbol mantuvo viva las aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda del torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto, tras vencer ayer a Colombia con marcador de siete carreras de cuatro.

La escuadra nacional debió sufrir una vez más, aunque esta vez logró su primer éxito en el certamen. Iniciando el octavo inning, los pinoleros perdían 4 a dos, pero la artillería reaccionó frente al pitcheo colombiano anotando cuatro en el octavo capítulo.

Con las bases llenas, el costeño Darrel Cambell ligó imparable impulsador de dos carreras, luego el zurdo Sandor Guido conectó sencillo remolcando una más y Janior Montes logró un fly de sacrificio empujado la cuarta carrera nica en la octava vuelta. La ventaja no se perdería, incluso se amplió más porque Nicaragua anotó su última rayita en la apertura del noveno.

La tropa pinolera inició bien anotando una en el mismo inicio del juego, sumo otra carrera en el tercer capítulo. Sin embargo, los colombianos castigaron al lanzador Carlos Teller anotándole tres en el cuarto inning y una más en el sexto. Teller lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cuatro carreras y seis hit.

El juego lo ganó desde la colina el pitcher relevista Berman Espinoza, quien trabajo dos entradas y dos tercios tolerando solo un imparable. En el quinto inning entró a controlar las acciones. Hay que destacar el carácter del cerrador pinolero Douglas Solís quien se apunto juego salvado logrando el último out en el cierre de la novena entrada cuando las bases estaban llenas.

Contra Estados Unidos

La Selección Nacional juega hoy contra la escuadra de los Estados Unidos que en este certamen suma dos victorias una frente a Colombia y la otra nada más y nada menos que contra Cuba a quien venció 5 a dos. Pero la tropa gringa sufrió una derrota frente a Puerto Rico.

Nicaragua enfrentaría después a Cuba y cierra el calendario contra Puerto Rico. La clasificación está difícil porque tras perder contra Canadá y República Dominicana, ahora se debe vencer a Estados Unidos o Cuba para llegar al último juego con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *