PLC insiste en diálogo

  • El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, se mantiene al margen de los “plantones de los miércoles”
  • El gobierno tiene el compromiso de responder a la solicitud de un diálogo

El Partido Liberal Independiente, PLC, no participará en los llamados “plantones de los miércoles”, porque ese tipo de protesta no es el camino para lograr los cambios necesarios que el país requiere.

Jorge Irías, vocero del PLC, reiteró ayer la importancia de llamar al gobierno de Daniel Ortega a un dialogo, mientras destacaba que la población no debe prestarse a iniciativas que podrían generar más violencias.

“El PLC insiste en un dialogo como alternativa a la violencia. Hay que ser coherentes y sensatos, no se puede andar exponiendo a la gente a la violencia, solo porque a un partido (PLI) no le cedieron un magistrado en el Consejo Supremo Electoral”, señaló Irías.

 No apoyan a partido político

La representante de la Coordinadora Civil, Luisa Molina, señaló por su parte que esta organización se sumará hoy a los plantones en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral, CSE, pero no para apoyar a ningún partido político.

“Nuestra presencia es para solidarizarnos con la familia Reyes Ramírez, víctimas de un error de la Policía Nacional. Hay que reclamar justicia y pedir la restitución del Estado de Derecho en Nicaragua. No estamos apoyando a ningún partido político”, comentó Molina.

“Espero que no lleguen bandas paramilitares (fuerzas de choque del gobierno sandinista)”, agregó consciente del peligro de verse envuelta en actos de violencia.

Mientras Roger Arteaga, presidente de la organización Hagamos Democracia, pidió a los grupos que se pueden presentar frente al CSE en Metrocentro, “tener tolerancia y paciencia” para evitar un choque lamentable entre los opositores y los motorizados que actúan como fuerza de choques del gobierno.

COSEP pide más cuotas para azúcar y maní

José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, señalo ayer la importancia de poder aprovechar la visita del presidente de China Taiwán para abrir espacios que ayuden a mejorar aún más el intercambio comercial con ese país asiático.

Mañana se espera el arribo a Nicaragua del presidente de Taiwán, Ma Yingjeou, que realiza una gira por el continente americana. La presidencia de la República no ha especificado cuáles serán los temas en materia económica que se podrían abordar en esta importante visita.

Hay aspectos específicos que se pueden hablar en un rápido intercambio de ideas. “Podemos pedir más cuotas (exportables) para el azúcar y para el maní”, explicó Aguerrí. Hasta la tarde ayer, el sector privado no sabía si tendrán un espacio directo para participar en el protocolo preparado para el presidente Ma.

Recientemente Nicaragua y Taiwán celebraron los resultados de la firma de un acuerdo de Tratado de Libre Comercio que ha aumentando enormemente las exportaciones del país hacia Taiwán en los últimos años.

 

 

4 comentarios sobre “PLC insiste en diálogo

  • el 15/07/2015 a las 1:49 pm
    Permalink

    Hombre Mac, como dice esa vieja canción: Estamos en las mismas condiciones. A mi tambien me censuran algunos comentarios, especialmente si son alusivos al Zancudo mayor y su grupo de sanguijuélas que chupan del erario público sin hacer practicamente nada. Otras veces no publican mis comentarios, cuando critico a esos que se las dan de santulones hablando de religiones y cosas espirituales, sobre todo cuando me refiero a la Religión Católica y a la negra historia del papado romano. Pero eso a mi no me molesta, pues sé por experiencia, que hay muchos que aparentan ser creyentes por pura coveniencia. El que lo dude, ahí tenemos el ejemplo en la pareja gobernante. Por lo que hay que ser comprensivos, pues como dice el dicho: cada quien tiene su modito de matar pulgas.

    Respuesta
  • el 15/07/2015 a las 1:25 pm
    Permalink

    La única manera de poder conseguir tener un dialogo con el Bachi es forzándolo, y el único lengua que él conoce y maneja es las protestas del pueblo a las cuales de paso también les teme. Ya sabemos que el PLC se quitó la careta hace mucho tiempo y si desean volver a conquistar al pueblo tendrán que dejar de seguir al gordo de Alemán y salir a buscar caras nuevas con liderazgo y sin cola que les puedan pisar o que puedan señalar de vendidos y corruptos.

    Respuesta
  • el 15/07/2015 a las 10:24 am
    Permalink

    La Prensa habla de libertad de expresion pero la niega al censurar a muchos comentaristas.En mi caso con frecuencia no publican mis comentarios
    dejandolos pendientes e aqui una prueba.

    0 comments on “Alemán ya no es visto como un opositor”
    1. mac dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    julio 13, 2015 a las 8:05 am

    2/2 . El 22 de enero 67 es una ensenanza, politicos inescrupulosos usaron a gente inocente como carne de canon en su plan para votar al gobierno. El dialogo nacional para un proyecto de nacion y la exposicion del problema a nivel internacional pidiendo garantias para un proceso imparcial valorado por una buena cantidad de observadores como testigos. Cuando comience el proceso electoral si podemos manifestarnos. Requisito sine qua non la unidad. Sin unidad Ortega for ever.
    Responder
    2. mac dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    julio 13, 2015 a las 8:03 am

    1/2 La actitud de Aleman es de prudencia . La orden que tiene la policia y el ejercito es de tirar a matar, hemos visto su accionar y la masacre de la Jaguita lo confirma.Ortega sigue el consejo de Tomas mantener el poder sin importar las consecuencias los hechos lo demuestran la policia disolvio la manifestacion violentamente y hubo sangre. El pueblo es impetuoso y se deja llevar no aprende que es utilizado por los politicos.

    Respuesta
  • el 15/07/2015 a las 9:28 am
    Permalink

    Sr Irias si ud no esta de acuerdo con la protesta simplemente no valla, pero querer minimizar la protesta con la etiqueta de que la protesta es un problema entre el PLI y el gobierno es un irrespeto para el pueblo opositor.
    Ud y la organizacion que representa se han quitado la careta. Ortega se hace el disimulado ,aunque reprime, a Uds les molestan las protestas.
    Recuerdo que en anos anteriores ,en tiempos de Somoza, a las personas como Uds el Dr Chamoorro les decia los MINIFALDAS>
    Salufos desde Washington DC

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *