Policía “blinda” alrededores de Metrocentro

*Cientos de agentes cierran paso a zona de Metrocentro

*Arribo del presidente de China Taiwán complica operativo de seguridad

*Informan de presuntos arrestos de dirigentes del MRS

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

Cientos de agentes antidisturbios de la Policía Nacional cerraron el paso de vehículos mientras controla el de las personas hacia el área del centro comercial Metrocentro, que abarca el hotel Crowne Plaza y el edificio del Consejo Supremo electoral.

El gigantesco operativo comenzó con las primeras luces del día por una doble razón: La llegada del presidente de China Taiwán a Managua, Ma Jing-Jeou, y la anunciada protesta frente al Consejo Supremo Electoral.

Aunque no está confirmado oficialmente se dijo que el presidente Ma sería hospedado en el último piso del hotel Crowne Plaza, localizado justamente en la zona de la protesta de los miembros del PLI y del MRS.

Escuadrones de la Policía Antidisturbios apoyados por agentes de Tránsito cortaron la circulación vehicular en los semáforos de ENEL obligando a un desvío hacia la rotonda de El Periodista a miles de vehículos que vienen del sur de Managua y de Masaya.

Lo mismo pasa con los conductores que entran de León y Carazo con rumbo al centro de Managua, mercados y oficinas privadas y de gobierno.

Otro grupo considerable de agentes cerró el paso frente al antiguo Sandys. La circulación fue desviada desde los semáforos del hotel Princess, lo que causó que una larga fila de automóviles provenientes de Masaya se “pegara” por casi cinco kilómetros.

A la hora de mayor circulación, entre las 7:45 a.m. y las 8:30 de la mañana esa fila se extendió hasta la entrada a Esquipulas.

Por el lado oeste, la Policía trancó el paso frente al edificio de Plaza El Sol y desvió la circulación desde la rotonda del Cristo Redentor. Todas las calles aledañas han estado saturadas. El transporte público dejó a muchas personas en las paradas al ser obligados a desviarse.

En tanto, activistas políticos denunciaron que patrullas policiales detuvieron a líderes del MRS como los del Consejo Nacional de la Tierra que se opone a la construcción del canal interoceánico.

Los diputados del PLI que convocaron a la protesta han tenido dificultades para acercarse a la zona reportaron fuentes cercanas.

Espere más información.

3 comentarios sobre “Policía “blinda” alrededores de Metrocentro

  • el 15/07/2015 a las 3:19 pm
    Permalink

    solo cuando un tirano tiene miedo usa estas tacticas, bochornosas, amenazantes, todo lo que les molesta tienen que aplastarlo, asi se sientan o intentan sentarse en la silla forever…bueno que recuerde que la Torrez caen a veces los vientos vienen Fuertes oiste Danielito segui de vivo… desvergonzado… hombre sucio y repugnante…

    Respuesta
  • el 15/07/2015 a las 6:27 pm
    Permalink

    Policia, Policia, Policia! El pueblo no quiere violencia para nada.Sosegados. El pueblo necesita manifestarse para demandar un Sistema
    electoral mas justo, mas democratico, mas confiable. Se gritara contra
    los magistrados actuales, contra RRrivas, contral el inconstitucional
    Ortega, contra la primerisima companera, contra todo lo que signifique
    continuismo del regimen pero, las manifestaciones sera muy civicas y
    patrioticas y pacificas. Policias, calmense.

    Respuesta
  • el 19/07/2015 a las 4:40 pm
    Permalink

    Esta es la policia privada de los ortega para protejer a sus hijos y familiares, han usado el nombre de sandino para enriquecerse,,,,
    ,,,La revolucion de los pobres nunca existio, recordemos que inmediatamente los comandantes y lideres se robaron las casas y propiedades de la burguesia y comenzaron a vivir como burgueses, que es lo que han sido siempre, la revoluciòn muriò con carlos fonseca su crEador, que fue mandado a asesinar por humberto ortega, daniel ortega, leticia herrera y otros que ya son difuntos,,, si carlos no hubiera muerto no hubiera habido guerra que fue creada por la direccion nacioanal del fsln por ordenes de fidel castro, porque carlos fonseca inmediatamente hubiera llamado a todas las fuerzas politicas del pais a elecciones populares para crear por primera vez en nicaragua la democracia con la participacion de todo el pueblo,,,, carlos fonseca nunca comulgo con los hermanos castro su ideologia por eso fidel castro nunca lo quizo conocer a pesar de carlos fonseca y su familia vivieron 5 años en cuba, mas bien estuvo de acuerdo cuando la faccion tercerista de los ortega cuando lo mandaron asesinar,,,ahora todos los sandinista son felices con los millones de dolares que tienen matando de hambre al pueblo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *