Advertisement

Presidente Ma inició visita en zona franca

Ma llegada web

*Visita de dos días de mandatario de China Taiwán

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

El presidente de China Taiwán Ma Jing-Jeou llegó temprano a Managua, para cumplir una visita oficial de dos días, y de inmediato se trasladó a una zona franca vecina del aeropuerto internacional A.C. Sandino en donde fue recibido por funcionarios de gobierno.

A la cabeza del equipo del gobierno que lo recibió estuvo Rafael Ortega Murillo; y además el vicecanciller Valdrack Jaentschke; el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal; y el General (R) Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones.

Acompañaron a la ceremonia de recibimiento en la pista del aeropuerto Sandino Rolando Jer-Ming Chuang y el Embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia.

El Presidente Ma Ying-jeou y una comitiva de alto nivel del gobierno taiwanés fueron puntuales arribando a las 08:00 de la mañana.

“Estimados señores de Nicaragua, mucho gusto, estoy contento de estar en Nicaragua. Soy Ma Ying-jeou, el Presidente de la República de China–Taiwán… Gracias a la invitación del Presidente Ortega, muchas gracias”, expresó el mandatario en su primer discurso en Managua,

“Esta visita a la hermana República de Nicaragua al frente de una comitiva especial integrada por funcionarios de gobierno, legisladores y empresarios, responde a la gentil invitación del Presidente Ortega y Señora Primera Dama. La misma constituye mi segunda visita a esta tierra amiga ya muy familiar, después del viaje que realicé en el año 2009. Me siento altamente feliz y honrado de poder saludar el pueblo nicaragüense en representación del pueblo y gobierno de la República de China-Taiwán”, indicó.

“Nicaragua y la República de China-Taiwán comparten una histórica relación de amistad fraterna. El Gobierno del Presidente Ortega ha logrado resultados fructíferos en sus objetivos de gobierno y la República de China ha tenido la suerte de participar en algunos de ellos, lo cual nos enorgullece. En esta visita me propongo intercambiar con el Presidente Ortega y la Primera Dama de la República, opiniones acerca de la futura cooperación entre nuestros dos países”, agregó.

“Los funcionarios, legisladores y líderes empresariales que nos acompañan también van a intercambiar ampliamente impresiones con los más diversos sectores sociales de Nicaragua para continuar ensanchando este fructífero vinculo solidario entre nuestros dos países”, resaltó el Presidente Ma.

A continuación inició el recorrido con una visita a una empresa taiwanesa de zona franca, luego haría un recorrido por el Parque Nacional de Ferias, en donde recibirá información sobre el uso de los fondos donados por su gobierno para financiar a las Cooperativas del Bono Productivo Alimentario del programa Usura Cero y de la Economía Familiar Urbana y Rural.

Por otro lado, Ma y su comitiva visitarán la ciudad colonial de Granada, donde será declarado como “Visitante Distinguido”, y homenajeado con la entrega de las llaves de la ciudad.

Un comentario sobre: Presidente Ma inició visita en zona franca

  1. mac dice:

    5. No me extrana mucho que el “chiguin ortega” presida al grupo que recibe a la Mision de Taiwan encabezada por el presidente Ma, los abusos del dictador son constantes.De acuerdo al articulo 21 del Ceremonial Diplomatico el cual dice: Cuando llegare al país una Misión Diplomática Especial, el Ministerio de Relaciones Exteriores desiganará los funcionarios que deban recibirla y las atenciones que deben prestarle.Lo logico era que el canciller Santos diera la bienvenida al presidente Ma y en su defecto el vice canciller Valdrack.A mi modo de ver es una falta de respeto y humillante tanto para Santos como para Valdrack la designacion del “chiguin” pero que podemos esperar de estos funcionarios que estan acostumbrados a agachar la cabeza y decir si senor.En la Constitucion del 2014 entre las atribuciones del presidente no dice nada al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *