Advertisement

10 secretos bien ocultos que ni te imaginabas de Google

FOTO 01
  • Google es la empresa en la que todo estudiante de informática quiere trabajar, pero ¿por qué?

 Estephanie Gutiérrez*/Especial | Informática

Google Inc. es una empresa multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Casi todos sabemos quiénes son, pues cada día están presentes, mucho más de lo que imaginamos.

El principal producto de Google Inc. es el motor de búsqueda de contenido en la red del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como correo electrónico llamado Gmail, Google Maps y Google Earth, el agregador de vídeos YouTube y otras múltiples utilidades como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+.

Google es la compañía en la que todo profesional de informática, diseño web o cualquier otra carrera quiere trabajar. Muchos darían su vida entera por colaborar con el gigante de Internet, así lo menciona, el portal que.es

Por ello en De10.mx te preparamos una galería en la cual podrás saber algunos secretos muy bien guardados de Google… ¡Chécalos!

Es una empresa pro-perros. Los trabajadores pueden acudir a la oficina con sus amigos perrunos sin ningún tipo de problema, pero no es cualquier mascota, por ejemplo los gatos no son bienvenidos.

  1. Tienen un dinosaurio en la entrada. Durante las excavaciones para construir su edificio de Mountain View hallaron este esqueleto y decidieron que la entrada a las oficinas centrales era el mejor escenario posible para lucirlo.
  2. Es propietario de dominios con faltas de ortografía. Los dirigentes pensaron en todo, incluso en aquellos que no sabrían escribir GOOGLE. Por eso, adquirieron también dominios con faltas de ortografía, como Gogle, Gooogle o Googlr, para que nadie se perdiese por la red. Además, nadie se aprovecharía de las búsquedas erróneas.
  3. Las cabras cortan su césped. En vez de recurrir a un cortacésped como cualquier otro mortal, las zonas verdes de Mountain View están siempre perfectas después de que las cabras hagan su trabajo y, de paso, las alimentan.
  4. ¿Un día libre? Toda la semana. Katie, hija de un trabajador de Google, quería que su padre estuviese con ella el día de su cumpleaños. Por eso, como tenía que acudir al trabajo, pensó que lo mejor era escribir a los jefes de su ‘papi’ y pedirles que le diesen ese día libre: le dieron toda la semana.
  5. El primer doodle de la historia. Google se fundó en 1998 y un año más tarde llegó su primer doodle. Pero en realidad fue una idea de sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, para advertir a su público que la página no estaría disponible por unos días.
  6. “Voy a tener suerte” le cuesta 100 millones al año. Al evitar que el usuario pase por la página de resultados, Google pierde una importante suma de dinero en publicidad. En concreto, según las estimaciones publicadas, el “voy a tener suerte” le cuesta a Google 100 millones de dólares al año.
  7. En Gmail puedes hablar Cherokee. Desde 2012, aunque no lo sepas, puedes hacer que tu Gmail hable Cherokee. Accediendo a la configuración de la cuenta de correo de Google, puedes establecer este idioma como lengua predeterminada.
  8. Es la página web que más rápido carga. De esta forma puedes saber si la velocidad que has contratado con tu compañía telefónica es realmente la que finalmente llega a tu hogar.
  9. 38 mil 576 consultas. Cuando hablamos 38.576 nos referimos a tan solo un segundo de actividad en la red. Si tomamos esta cifra como referencia, Google ejecuta al día 3.333 millones de búsquedas y más de 100.000 millones en un solo mes.

© *Estephanie Gutiérrez, es redactor de De10 de El Universal, MX.

PC NEGOCIOS

Noticias muy importantes

  •  Los presagios sobre el Armagedón móvil fueron reales, según Adobe y el SanDisk la nueva memoria flash inalámbrica, son algunas de los temas que hicieron noticia esta semana

Redacción/INFORMÁTICA

Los presagios sobre el Armagedón móvil fueron reales, según Adobe

Tal es la conclusión principal de Adobe, en su reciente informe Digital Index (documento PDF de 18 páginas). Un gran número de empresas no han adaptado sus sitios, lo que ha resultado en una reducción de hasta 10% en el tráfico de búsquedas orgánicas. Las visitas a sitios web provenientes de búsquedas orgánicas son aquellas originadas en resultados no pagados; es decir, resultados reales de búsquedas, y no anuncios.

En abril de este año, Google instauró una modificación en su algoritmo, que cambió la relevancia de los sitios en los motores de búsqueda. Con ello, los administradores debieron adaptar los sitios a dispositivos móviles, o arriesgarse a perder relevancia en la constante lucha por atención y visitas de usuarios.

El sistema no estaba orientado solamente a castigar a los sitios no alineados con los criterios de Google, sino también premiar a aquellos compatibles. En este contexto, cabe señalar que el buscador Bing de Microsoft ha hecho lo mismo.

Los potenciales efectos del cambio de algoritmo fue denominado por el rubro SEO, dedicado a optimizar la posición en buscadores, como Mobilgeddon, o Armagedón móvil – concepto inspirado en un texto bíblico sobre un juicio final y cataclismo que acabaría con el mundo.

En su informe, Adobe escribe que los temores sobre este Armagedón móvil fueron fundados: “Inmediatamente después de la actualización del algoritmo, no se vieron cambios verdaderamente relevantes. Sin embargo, actualmente el efecto es notable, y podemos constatar que los sitios no compatibles con dispositivos móviles han perdido 10% del tráfico originado en búsquedas orgánicas”, escribe la empresa en un comunicado.

Esta compatibilidad implica que para un usuario de Internet debe ser posible leer los contenidos de un sitio sin utilizar la función de zoom. Asimismo, el texto, botones, enlaces y otros elementos interactivos deben tener un tamaño adecuado, y tener la suficiente distancia entre sí, como para permitir al usuario hacer clic sin errores. Google ofrece una sencilla prueba que mide la compatibilidad móvil de los sitios web.

SanDisk lanza nueva memoria flash inalámbrica

FOTO 02Esta nueva memoria permite acceder, compartir y transferir fotos y vídeos entre dispositivos móviles y PCs. SanDisk Connect Wireless Stick es comercializada en versiones que llegan a los 128GB.

“Vivimos en una era en la que estamos disfrutando de un verdadero modo de vida móvil. Empleamos nuestros dispositivos para capturar momentos de la vida, y trabajamos de una forma que no había sido posible hasta ahora. Todo ello ha creado la necesidad de una nueva generación de almacenamiento móvil,” afirma Dinesh Bahal, vicepresidente de marketing de producto de SanDisk”, agregando que “el SanDisk Connect Wireless Stick se ha diseñado para aportar a las personas un forma sencilla e intuitiva de guardar y acceder a todo el contenido que han creado y utilizarlo en muy diversos dispositivos, sin gastar demasiado dinero”.

La memoria puede utilizarse con smartphones, tablets y PC. El SanDisk Connect Wireless Stick tiene capacidad para soportar una transferencia única de hasta 4,5 horas en una única descarga.

El producto incorpora la app SanDisk Connect para gestionar los contenidos. El software es compatible con iOS y Android, tablets Fire, y ordenadores Mac y PC y habilita comunicación a través de conexión Wi-Fi protegida por una contraseña. Entre otras funciones, la app permite el auto back up de fotos y vídeos desde la cámara a la memoria.

© Con información e imagen de SanDisk, Adobe, es imagen: Compatibilidad móvil por Scyther5 vía Shutterstock.

La nueva memoria flash inalámbrica de SanDisk.

Hace 23 años, el 18 de julio de 1992

La primera fotografía a Internet

  •  El 18 de julio de 1992 se sube la primera fotografía en ser subida a Internet.

FOTO 03Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, le solicita a Silvano de Gennaro, un ingeniero informático que trabajaba con él, una imagen para ser usada como conejillo de indias en la web y De Gennaro sugirió una foto de “Les Horribles Cernettes”, ya que estaba en un formato.gif, que por su compresión puede ser subido rápidamente.

“Les Horribles Cernetts” es un grupo musical formado por funcionarias del CERN (lugar donde se creó Internet) y dentro de las actividades del CERN había un festival llamado “Hardronic Music Festival” que se realizada anualmente en un bar local.

En la edición de 1992, un grupo de parodia cómica formado por cuatro mujeres llamado “Les Horribles Cernettes” participó. El grupo, conformado por Colette Marx-Nielsen, Angela Higney, Candian Lynn Veronneau y Michele de Gennaro, hizo su presentación el 18 de julio de 1992, vestidas con atuendos retros y para capturar el momento antes de salir al escenario, el novio de una de ellas (de Gennaro) sacó una fotografía.

La imagen fue alterada agregando gráficas y borrando el fondo para reemplazarlo por un color único y fue subida a la web por Jean Fracois Groff, un programador del proyecto.

La copia original de la fotografía se perdió cuando el computador de De Gennaro dejó de funcionar en 1998.

©Fuente: cbsnews.com. http://www.cbsnews.com/news/first-picture-on-the-internet-turns-20/

Sabías que…

–17 de julio (2997) proveedores de Internet Nicaragua (ISP) denuncian que el nuevo gobierno no les ha otorgado nuevas líneas para la conexión de servidores nacionales.

–18 de julio (1992) se sube la primera fotografía a Internet.

–18 de julio (1968) nace el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo: Intel

-18 de julio (2005) el Dr. Jorge Huete Pérez, Biólogo Molecular anuncia que han descubierto el ADN común del nicaragüense.

–19 de julio (2000) Sun Microsystems anuncia que libera el código de StarOffice para crear OpenOffice.

–19 de julio (1969) La nave espacial Apolo XI, con los astronautas estadounidenses Aldrin, Armstrong y Collins a bordo, se pone en órbita alrededor de la Luna. Alunizará al día siguiente.

–20 de julio (1997) Nueva red digital para los servidores de Nicaragua, aumentan ancho de banda para mayor velocidad de la información.

–20 de julio (1997) IBW presenta en Expica la promoción de 300 dólares anuales el dominio, sin pagar a la UNI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *