Advertisement

Cuba gana batalla de jonrones

Padilla

Pie de foto: Vicente Padilla no pudo hacer nada por el equipo de Nicaragua.

  • Nicaragua queda eliminada después de pelearle a los cubanos

La Selección Nacional de Béisbol quedó eliminada ayer del certamen de los Juegos Panamericanos de Toronto, tras perder 11 carreras a seis frente al siempre favorito equipo de Cuba.

En una guerra de cuadrangulares, los pinoleros se llevaron la peor parte en un partido que por momento parecía ganable. En el sexto inning Nicaragua dominaba seis a tres gracias a jonrones de Ofilio Castro, Sandor Guido y Janior Montes. Sin embargo, Cuba selló el éxito anotando dos en el sexto capítulo, cinco en el octavo y una en el noveno inning, resumiendo cinco cuadrangulares frente al pitcheo pinolero.

Nicaragua utilizó siete lanzadores. Abrió Jorge Bucardo quien en cuatro entradas y dos tercios soportó las primeras tres carreras cubanas, aunque el perdedor del desafío fue Gerardo Juárez, quien permitió tres carreras y dos cuadrangulares. Vicente Padilla fue uno de los carabineros ocupados como relevo, pero no lo hizo bien.

Nicaragua inició ganado con el jonrón de Ofilio, luego sendos cuadrangulares de Guido y Montes contragolpearon a Cuba en el cuarto inning rompiendo un empate a tres y dándole ventaja a la escuadra nacional, pero en la sexta vuelta los isleños definieron el desenlace del juego.

Cuba necesitó cuatro lanzadores, Liván Moinelo se apunto el éxito que dejó clasificado a su equipo para la siguiente roda donde peleará una posible medalla la cual esperan sea de oro. Nicaragua cierra hoy su calendario contra Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *