¡Es pachanga!

El sector privado está criticando la decisión del gobierno de seguir decretando más días de asueto. El viernes pasado fue por el repliegue, hoy por el llamado día de la alegría y el lunes para reponer el domingo 19. Así es que seguimos en la pachanga, mientras sigue el silencio oficial sobre la alerta sobre los efectos de la sequía en Centroamérica y por supuesto en Nicaragua.

Si no es chana, es juana

El problema ya endémico es que hay cierres de calles, negocios, etc, sea por las protestas frente al CSE o bien por todas las festividades alrededor del 19 de Julio. ¡Cúanto se haría con los millonarios recursos que se están invirtiendo para todo esto!

Pero… el bacanal

Pero con toda la charanga de las celebraciones, no hay que hablar de estas cosas. Veremos en qué se enfoca el discurso central del 19 de julio. Con los cambios en el mundo, el acuerdo de Estados Unidos con Irán, y también con Cuba, sería inoportuno que el presidente Ortega salga de nuevo con el disco rayado del antiimperialismo.

¿Cuándo aduanas?

El COSEP sigue con la demanda de los empresarios en relación a los múltiples problemas con la Dirección General de Aduanas. Sería bueno que los llamados partidos de oposición, las ONGs, y todos los que protestan cada miércoles frente al CSE, también integren en su agenda los demás problemas que están afectando a un buen sector de la población.

Trámites y más trámites

El presidente del COSEP ha denunciado en los últimos días de más trámites para los importadores. Realmente que es contradictorio, que mientras el gobierno habla de que los empresarios taiwaneses que estuvieron en el país buscaron nuevas inversiones, se tengan esas trabas tan denunciadas reiteradamente en el sector de aduanas. ¡Así, cuándo!

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Como dice el refrán popular… Han pasado meses, sino años de estar escuchando la denuncia de los empresarios sobre los retrasos en el desaduanaje de las mercaderías, Los altos costos que tienen que pagar los importadores… en fin. Nunca se le ve la cara al director de Aduanas, aunque es un secreto a voces que Eddy Medrano no es quien tiene el verdadero poder en esa institución.

¡Con cuidado!

Les deseamos a todos un feliz fin de semana. Sea que salgan fuera de la ciudad o se queden en su casa, tengan mucho cuidado. Dios quiera que el lunes o martes no tengamos situaciones tristes sobre las cuales informar.


DSCN4177Votos perpetuos

Sor Denia Obando, religiosa de la Orden de Cristo Rey, ofrecerá el lunes 20 sus votos perpetuos durante una ceremonia que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Catedral de Managua donde ella desempeña su labor religiosa. La felicitamos de antemano junto a su familia, y toda la congregación de Cristo Rey.

 

 

2 comentarios sobre “¡Es pachanga!

  • el 18/07/2015 a las 3:24 am
    Permalink

    estan bromenado los del gobierno dar mas asuetos ahora con el tal l9 dejulio y mas inventos, para notrabajar, un atajo de vagos, y aun mas, no quieren ver la realidad, que es podemos celebrar en grande cuando acaba de haber una masacre a una familia, el pueblo entero esta de luto, grupo de zanganos lo que quieren es deviarnos la vista de lo que en realidad esta pasando. Pero no los perdemos de vista a estos zanganos.

    Respuesta
  • el 17/07/2015 a las 5:14 am
    Permalink

    Para Marzo o Abril Uds en Nicaragua tienen mas dias feriados que los que tenemos en todo el ano aqui en USA.
    Ya Ud pueden hacer planes para los feriados de las fiestas de Agosto, o para las fiestas de Septiembre que son 4 dias mas.
    Pais de vagos, eso es lo que somos.Y queremos salir de la pobreza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *