Advertisement

Policía frena ingreso de droga al Sistema Penitenciario

 Por Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional del Distrito Ocho, Tipitapa, frenó el paso de la droga que iba a ser ingresada al Sistema Penitenciario masculino “La Modelo”, estupefaciente que venía en forma de cinco óvulos y estaban ocultas en las partes íntimas de tres mujeres.

“Nuestro Modelo Policial sigue dando frutos, seguimos con más victorias para nuestro pueblo nicaragüense; en este caso conocimos a través de la misma población que estaban operando un grupo de mujeres con la fachada de venir a visitar a familiares al Sistema Penitenciario y aprovechaban introducir en sus partes íntimas droga que posteriormente pasaban a los detenidos” informó la Comisionada Mayor Yanina Robleto, Jefa del Distrito Ocho.

Y se le dio seguimiento al caso “siempre trabajando como sistema y se logró operar esta información con resultados satisfactorio y tenemos la detención de tres personas, tres mujeres a quienes a todas se les ocupó la droga” expresó la Jefa Policial.

Las detenidas corresponden a los nombres de Ángela María Gutiérrez Herrera (39), Jamileth del Carmen García González (33) y Josseline Edith Pérez Pastrano (21); todas habitan en la Capital.

Al realizarse la prueba de campo salió positivo que los paquetes contenían marihuana, con un peso total de 420.6 gramos de hierba. La primera detenida se le encontró un óvulo 81.0 gramos, a la segunda detenida se le ocupó dos óvulos con un peso de 159 gramos, a la jovencita Josseline, quien igualmente se les ocupó dos óvulos con un peso de 180.6 gramos.

“Me solicitan la valoración de tres personas, la cual se supone que vienen con cargamento de droga, se realiza la revisión del examen físico y se encuentran en cada una de ellas óvulos de contenido de droga, tanto rectal como vaginal” declaró la Doctora Karla García Muñoz, Especialista en Medicina Legal, de Tipitapa.

La especialista detalló que al introducirse este tipo de sustancia dentro del cuerpo provocan daños a las personas. “En el caso de ellas encontramos laceraciones y sangrado tanto vaginal como anal, que significa que la longitud y el grosor de cada óvulo es bastante apreciable porque les causó lesiones” dijo García.

2 Comentarios sobre: Policía frena ingreso de droga al Sistema Penitenciario

  1. Choco dice:

    esas mujeres son complice de la policia asesina y corrupta del fsln, esos son compadres hablados

  2. sandro dice:

    estas mujeres son guapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *