Advertisement

¿Y el canal?

daniel fat

Hay muchos comentarios relativos al por qué el presidente Ortega no se refirió para nada a los mega proyectos de los cuales ha venido hablando y propagandizando en los últimos años. Uno de éstos, el famoso canal interoceánico. Esto implica que le da la razón al asesor presidencial Bayardo Arce, quien en mayo pasado fue claro ante AMCHAM de que este año no habrá nada de esto porque no “no hay riales”?

Más que concierto

Otras opiniones son de que el guión de esta celebración se ha convertido en los últimos tiempos más que en una especie de concierto. A juzgar por el formato, por las tomas aéreas, muchos dicen que lo asocian como muchos de los conciertos de rock de la década de los 70. Hasta algunos ya veteranos que disfrutaron de esos tiempos, dicen que en un momento vieron imágenes aéreas que les recordó algunas hechas durante Woodstock en el año 1969 en los Estados Unidos. Tal vez sólo faltó ponerle música a las referencias a Donald Trump y a los derechos civiles en este país.

Las redes sociales tronaron

Y es que mientras Ortega presidía la celebración del 19 de Julio en Managua, las redes sociales “tronaron”. Sobre todo por el hecho de que una vez más los televidentes nicaragüenses no pudieron tener ninguna otra opción que “tragarse” todo el acto sandinista. Las quejas y malestares fueron más allá de nuestras fronteras, porque hubo muchísimos comentarios expresando la gran frustración de al menos ya dos generaciones por lo que consideran una revolución traicionada.

El derroche

Otro ángulo que fue bien comentado en estas redes fue el de los millonarios gastos en esta movilización del FSLN. Sólo el costo de los árboles metálicos que fueron la escenografía del acto, más el costo del transporte para acarrear empleados públicos de todo el país, más lo que se tuvo que pagar para atender a los invitados especiales, que esta vez no tuvieron el nivel político como años anteriores. De nuevo Mel Zelaya… (dicen que uno de sus asistentes está escondido acá en Nicaragua) y Rigoberta Menchú. El “broder” Nicolás Maduro no estuvo. ¿Qué pasó?¿No andan bien las relaciones?

Muchos nietos de somocistas

Fue interesante leer muchos comentarios de jóvenes profesionales cuyos padres tuvieron que salir al exilio en 1979. Algunos de ellos ahora nietos de muchos ex funcionarios del PLN de Somoza, comentando que si realmente la nación se unió para derrocar a la dictadura somocista, ahora hay un fantasma de que esto podría volver a ocurrir en Nicaragua. Es básicamente el punto de coincidencia de muchos de los escritos.

Cansancio

Mientras que a pesar de tantos días de asueto, para una gran cantidad de empleados públicos no lo fue porque desde el viernes los tuvieron haciendo “posta” o turno cuidando toldos para la actividad del domingo 19. Hoy regresan a sus labores normales, sin haber podido al menos descansar su fin de semana completo junto a sus familias. Si hacían el menor gesto de no querer participar, lo que les esperaría hoy sería el despido.


 

armandoCumpleañeros

Hoy celebra sus dos añitos de vida el niño Armando Xavier Molina Reyes. Hasta Los Angeles, Californis donde reside, le felicitamos de manera especial junto a sus padres Oscar Armando Molina y María Alicia Reyes. Le deseamos lo mejor siempre y que siga creciendo sanito.

En Nandaime, nuestras felicitaciones para María Adelaida Monterrey, ejecutiva de Lafise Bancentro en esa ciudad, donde está de pláceme celebrando su cumpleaños al lado de su familia y compañeros de labores.

El pasado fin de semana celebró su cumpleaños la Dra. Josefina Ramos, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia a quien felicitamos de manera especial junto a toda su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *