Advertisement

Una plaza llena “no intimida”

  •  El PLC tiene más seguidores, sostienen dirigentes frente a resultados de una encuesta

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, “no se intimida” al ver una plaza de la Fe llena de supuestos simpatizantes del Frente Sandinista durante la celebración del 19 de julio el pasado domingo.

“Recordemos que mucha gente va ahí porque se siente obligada, quieren alguna ayuda o porque trabajan en las instituciones estatales, el gobierno los moviliza”, señaló Roger Reyes, concejal del PLC en la Alcaldía de Managua, al momento de destacar ayer todo el trabajo de base que su organización política se mantiene haciendo en estos días.

Sobre los resultados de la última encuesta de la consultora M&R, que colocó al PLC como la fuerza de oposición con más puntaje en la percepción favorable de los nicaragüenses, Reyes indicó que “la masa de simpatizantes del PLC es mucho mayor a la que registran” en esa encuesta presentada hace unos días. “Nosotros creemos que nuestra cifra real es de un 25 por ciento de seguidores. Somos el partido del pueblo”, reiteró. Según los datos de M&R el PLC es el partido de oposición con más fuerza pero solo con un nueve por ciento de percepción favorable. “Cuando comencemos de lleno la campaña electoral, nuestra cifra crecerá aún más”, dijo el concejal.

“La gente está con nosotros en los barrios, más de 500 personas han participado en los diferentes lugares para elegir a directivas de siete miembros, la gente ha respondido al llamado de participación y vamos a competir en las elecciones a pesar de las dificultades que existen, calculamos que en Managua hay un 20 por ciento de nuestra gente que no tiene cédula y esto es peligroso, porque sabemos que, mientras se acercan las elecciones, uno de los problemas que se presenta es la retención de las cédulas en las secretarías del FSLN en los departamentos o municipios de todo el país”, sostuvo Reyes.

“El PLC trabaja en los territorios, ha tenido una acción de en los barrios”, indicó por su parte Raúl Obregón, representantes de M&R al buscar una explicación sobre porque el PLC aparece mejor posicionado que otros opositores como el Partido Liberal Independiente, PLI.on la llegada al país del presidente de China Taiwán.

“No somos turbas, somos demócratas que insistimos en una manifestación cívica, pacífica, ese es el llamado a todos los que participan en el plantón y es el mensaje a la Policía, que no tiene porque hacer un derroche de despliegue, todos ahí somos nicaragüenses”, reiteró.

 

 

 

 

 

4 Comentarios sobre: Una plaza llena “no intimida”

  1. Mimi Juarez dice:

    Vi la semana pasado una caricatura en un diario nicaraguense, es admirable el poder expresar la realidad del PLC en un dibujo cuando muchos necesitan hacerlo en parrafos mas parrafos y al final no dicen nada.
    La caricaura tenia como titulo LA OPOSICION y se componia de cuatro dibujitos. En el primero decia LOS DE VERDAD y aparecia un hombre con curitas en la cara que decia NO NOS VENCERAN, en el Segundo decia LOS DE ARNOLDO y aparecia otro dibujito de un hombre gordo que decia: NO SEAN LOCOS, EN LA CALLE NO, PODEMOS DESASTAR LA IRA DE DANIEL.
    En resume el mensaje era, Arnoldo tiene sus opositores, pero como Arnoldo es de Daniel, todos ellos son de Daniel.
    No hay duda que los de Arnoldo que son de Daniel, o los de Daniel que tambien son de Arnoldo pueden regresar y llenar la plaza, si eso le conviene a Daniel.

    • El Observador dice:

      No hay por donde perderse, tanto el PLI como el PLC asistirán a la proxima mascarada electoral, no buscando el poder, pero buscando algunos puestos dentro del gobierno y asi seguir disfrutando de la inmunidad que los proteja de algunos juicios pendientes. Lo peor de todo es, que si ellos no asisten, sobrerá quien esté dispuesto a “sacrificarse” por nicolandia, porque tipos como Enrique Quiñónez Tuckler abundan. Por ahí anda un tal Saturnino pan y vino, aquien llaman Reverendo Cerrato, que segun él, cuenta con las armas celestiales para derrocar a don Daniel, o a quien se le ponga enfrente. De seguro son las mismas tropas celestieles que derrotaron la insurrección de los Angeles malos contra los buenos, los cuales al ser derrotados, nos fueron enviados a la tierra como regalo del Colochón. Se dice que el Lic. Montealegre le ha echado el ojo al Reverendo Cerrato, porque debido a sus poderes espirituales, puede contrarrestar los embrujos de doña Rosario. La pregunta del millón es, ¿ quien será el gallo de tapada del doctor Alemán? Espero tu opinión Mimi.

  2. Micky dice:

    Nunca entenderan el FSLN regreso sl poder para quedarse por que el pueblo asi lo quiere.

  3. JACINTO dice:

    Los organos de inteligencia del Frente Sandinista practican la brujeria y han infundido en el pueblo un espiritu de miedo desde los años 70 hasta el dia de hoy en los años 80 al ejercito sandinista le llamaban el tigre de papel por basaba todo su trabajo en el temor TODO ERA MOTIVO DE TEMOR pero no esta largo el dia en que ese espiritu dejara de dominar al pueblo todas las iglesias cristianas de Nicaragua estan orando al señor que elimine este sistema en descomposicion todos lo sabemos pero hay un silencio muy peligroso en la boca del pueblo pero cuando Dios quite el velo caeran como en los años 80 con el peso de una pluma caeran “DE QUE CAEN, CAEN”……DIOS BENDIGA A ISRAEL AUNQUE NO LE GUSTE A DANIEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *