Advertisement

Otorgan personería a Saturnino Cerrato

saturnino cerratoq
  • Nuevo partido político evangélico en Nicaragua

El Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) de Nicaragua, de raíces evangélicas, recibió ayer la autorización del Poder Electoral para organizarse como tal, después de 19 meses de solicitud.

“Después de 19 meses de espera, el Consejo Supremo Electoral (CSE) nos ha autorizado a organizarnos”, dijo el reverendo Saturnino Cerrato, principal dirigente del Panac, aunque no recibió la personería jurídica en este acto.

Con el permiso concedido por el ente electoral, el Panac iniciará un “proceso organizativo” en los 153 municipios de Nicaragua, con miras a convertirse en un partido político legalmente constituido, anunció Cerrato.

El Panac espera reunir el voto evangélico de Nicaragua, que representa un 36 % de los creyentes, según diversas encuestas.

Cerrato era el dirigente principal de las Asambleas de Dios, organización que aglutina la fe evangélica de Nicaragua y a la cual renunció para convertirse en político.

El objetivo de Cerrato es que el Panac participe en las elecciones generales de noviembre de 2016, en las que Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

 

 

Un comentario sobre: Otorgan personería a Saturnino Cerrato

  1. Don dice:

    Este individuo Saturnino, carga una biblia…pero no le entiende, no tiene revelacion de lo que es un ministro de Dios en su asamblea
    Lo vamos a ilustrar un poco, si agarra, agarra si no:
    Rev 22:11 El que es injustom deja que sea injusto aun; el que es sucio, deja que siga siendo sucio aun; y el que es recto que siga siendo recto aun y el que es santo que siga siendo santo aun.
    El termino –politico o politica- no aparece en la biblia. Lo mas cercano a –politica- es “policy”, en ingles, en la KJV 1611, que la RV 1960 lo traduce “sagacidad”. Esto esta en Dan 8.
    KJV 1611: Dan 8:25 Y atravez de su politica tambien el causara al engano a prosperar en su mano; y el se engrandecera el mismo en su corazon, y por paz destruira a muchos; el se parara contra el Principe de principes; pero el sera quebrado sin mano.
    La Reina Valera le llama “sagacidad”, de sagaz. En Genesis 3:1 dice que la serpiente era “astuta”, “sagaz”, “subtle”, “subtil”, “prudente”, “calculadora”. Que significa “trabajar o hacer en una forma escondida algo, dificil de descubrir con resultados negativos en la mayoria de los casos.

    Rom 14:17 Porque el reino de Dios no es comida y bebida; si no rectitud y paz y gozo en el Espiritu Santo
    Efe 6:12 Porque nosotros luchamos no contra carne y sangre, si no contra principalidades, contra poderes, contra los mandadores de oscuridad de este mundo, contra maldades espirituales en lugares altos (la iglesia mundial religiosa; catolicos y protestantes).
    Nuestra pelea no es por la corrupcion que esta en el mundo, si no por lo incorruptible.
    1 Cor 15:50 Ahora esto digo Yo hermanos, que carne y sangre no puede heredar el reino de Dios, tampoco corrupcion hereda incorrupcion.
    Gal 6:8 Porque el que siembra para su carne de la carne recogera corrupcion, pero el que siembra para el espiritu recogera del espiritu vida eterna.
    2 Ped 1:4 Por lo cuales son dadas a nosotro excesiva grande y preciosa promesa: que por esto ustedes podran ser participantes de la divina naturaleza, habiendo escapado de la corrupcion que estan en el mundo atravez de la conscupiciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *