Advertisement

Informe sobre Wi-Fi revela disparidad entre expectativa y realidad

  • Cerca de dos tercios (63 por ciento) de los consumidores a nivel global tienen problemas con su conexión Wi-Fi doméstica, situación que la consultora ARRIS atribuye al creciente número de dispositivos de video conectados

Redacción/Informática

El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (Consumer Entertainment Index, CEI), reveló el jueves que los consumidores demandan conectividad Wi-Fi ilimitada, junto con resaltar una gran disparidad entre las expectativas y la realidad en cuanto al Wi-Fi en el hogar. Los resultados también ponen de relieve una relación con la creciente expansión de ecosistemas de dispositivos, así como un considerable aumento en la popularidad de los servicios en streaming.

A nivel mundial, un hogar en promedio cuenta con seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y en promedio cada hogar gasta alrededor de 6.5 horas a la semana en servicios de streaming por suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81 por ciento) de quienes utilizan servicios de stream, se conectan semanalmente, lo que representa un incremento de 9 puntos porcentuales frente al 72 por ciento del año pasado.

También hay una clara conexión entre Wi-Fi y TV móvil, pues casi tres cuartas partes (73 por ciento) de las personas que ven televisión móvil al menos una vez a la semana, lo hacen a través de Wi-Fi.

Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con Internet que casi dos tercios (63 por ciento) de los consumidores a nivel global están experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa – un servicio que el 72 por ciento indicó era muy importante, o vital.

La investigación resalta nuevas características que contribuyen al crecimiento tanto de la TV móvil y el “binge-viewing”, que podría ser traducido como “atracón de televisión”. Mientras la popularidad de la televisión móvil va en aumento, pues más de la mitad (59 por ciento) de los consumidores ven la televisión on-the-go (en cualquier lugar), y el potencial de crecimiento es mayor en personas de edad madura, donde las barreras para su adopción por inconformidades y costos son un desafío para la expansión de este mercado.

Por su lado, los atracones de televisión, se ha convertido en una actividad muy personal y solitaria para el 60 por ciento de los consumidores compulsivos.

La buena noticia para los proveedores de servicios es que estas tendencias representan una serie de oportunidades para hacer más fácil a los consumidores de todas las edades, la descarga o transmisión de contenidos, la personalización y experiencia de uso, la solución de problemas con la conectividad al ofrecer a los consumidores alta velocidad de conexión inalámbrica en donde lo necesiten –dentro del hogar- a través de los mejores equipos y un entrenamiento profesional de Wi-Fi.

Sandy Howe, Vice-Presidente Global de Marketing Sr de ARRIS comentó: “La investigación de Consumo y Entretenimiento de ARRIS, CEI, ofrece a nuestros clientes información detallada e invaluable sobre la interacción del consumidor y la evolución de la tecnología de entretenimiento y los contenidos. Resalta cuatro principales tendencias: 1) dependencia del Wi-FI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad, 2) el crecimiento simultáneo y los impedimentos para la adopción de televisión móvil, 3) creciente preferencia por descargas vs. contenido móvil vía streaming, y 4) el incremento de borracheras de televisión (bing-viewing) de manera solitaria”.

“Todas estas tendencias apuntan hacia una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes Wi-Fi en los hogares que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios.”

Un Wi-Fi de calidad ha pasado de ser una conveniencia, a convertirse en una necesidad en todas las habitaciones

72 por ciento de los consumidores dicen que contar con una conexión de Internet de alta velocidad disponible para uso en todas las habitaciones de su casa es de vital importancia o muy importante.

©Con información de ARRIS. Imagen: Fotograma, presentación del informe de ARRIS en YouTube.

Sandy Howe, Vice-Presidente Global de Marketing Sr de ARRIS.

PC NEGOCIOS

Transformar datos en dinero

  • La Revolución de los Datos Sociales celebra a la individualidad y cultiva las relaciones para colocar nuevamente a los individuos como los protagonistas

Martín Cayón*/Especial para NFORMÁTICA

FOTO 02 Hace unas semanas tuve la oportunidad de leer al físico Andreas Weigend, consultor de grandes empresas del mundo. Su olfato para detectar oportunidades donde los demás ven problemas se lo debe a los años de experiencia en cargos destacados, por ejemplo, como director científico de la tienda en línea Amazon.com.

Weigend sostiene una hipótesis muy interesante: “La única realidad, es la realidad del consumidor”. Pero ¿cómo hacemos frente a esta nueva realidad en la que el actual universo digital será multiplicado por nada menos que diez veces hasta 2020? La respuesta es a través de la inteligencia de negocios aplicada al análisis de una importante cantidad de datos.

Esta labor de analizar una enorme cantidad de datos surgió hace ya varios años bajo el concepto de Big Data. Sin embargo, pocas han sido las empresas que lo comprendieron desde su origen y supieron aprovecharlo. El problema es que son más quienes le temen o simplemente le dan la espalda para continuar con viejas prácticas que poco valor agregan al negocio.

Los datos valen (y mucho)

En el caso de la industria minorista o retail, por ejemplo, la falta de conocimiento que se tiene de los clientes les ha hecho perder a los jugadores del mercado mucho dinero. Según la consultora IDC, las empresas que tienen la capacidad de analizar grandes cantidades de datos tienen el potencial de ganar hasta US$94 mil millones adicionales en los próximos cuatro años vs las empresas que no lo hacen.

Hoy, algunos consumidores valoran más la atención e interacciones personalizadas que los precios bajos. Esto obliga a las empresas a enfocar sus estrategias de negocio en satisfacer lo que el mercado demanda, dejando atrás los tiempos en los que los mensajes y el call to action eran unidireccionales. Empero, el análisis inteligente de grandes cantidades de información requiere de la implementación de soluciones Business Intelligence.

De acuerdo con el documento 2015: El año de las tecnologías para mejorar la relación con clientes, hay más de 1.3 mil millones de usuarios de Facebook, 280 millones de Twitter y 700 millones de usuarios activos de WhatsApp cada mes. Por lo tanto, incorporar al día a día de la organización la inteligencia de negocios se vuelve una necesidad más que un lujo.

Capitalización de la información

Una solución de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) le permite a las empresas:

– Extraer datos clave desde cualquier tipo de fuente de información, incluyendo redes sociales.
– Almacenar esos datos en un data warehouse especial para soluciones BI.
– Combinar de manera inteligente datos para obtener resultados e indicadores consolidados.
– Generar métricas para llevar a la pantalla de los tomadores de decisión la información precisa en el momento oportuno.
– Visualizar los reportes e indicadores en cualquier tipo de dispositivo sin tener que desarrollar pantallas específicas.

Así, al implementar una solución de este perfil, los minoristas o retailers obtienen importantes beneficios, como:

– Aumento del ticket promedio por la fidelización del cliente e implementación de convenios empresariales.
– Mayor rentabilidad sobre cada unidad (SKU) sin necesidad de realización de liquidaciones para venta de exceso de stock.
– Incremento del flujo de clientes con flexibilización de las formas de pago.
– Reducción de días de stock con aumento de capital circulante y aumento de liquidez.
– Agilidad en la atención a los clientes.
– Reducción del riesgo de insolvencia.

Si aún considera que implementar una solución de este tipo es un fuerte gasto, la buena noticia es que actualmente existen opciones 100 % en la nube. Así, el beneficio es económico porque no hay que comprar infraestructura adicional ni adquirir servidores robustos. Esto coloca una vez más a las TI como socios estratégicos de las empresas.

Para Weigend, estamos ante la Revolución de los Datos Sociales, que convierte a cada persona en un ser único. El fenómeno celebra a la individualidad y cultiva las relaciones para colocar nuevamente a los individuos como los protagonistas. Si la información está disponible, entonces el siguiente paso es capitalizarla en favor del negocio para así obtener más beneficios y ganar más clientes leales.

© Martín Cayón, es director TOTVS Norte de América Latina

Martín Cayón.

Hace 28 años, el 25 de julio de 1987

IBM lanza el Personal System/2

FOTO 03En julio de 1987, IBM lanza al mercado el Personal System/2 o PS/2, la segunda generación de ordenadores personales (PC) de IBM. La PS/2 fue creada por IBM en un intento de recapturar el control del mercado del PC introduciendo una arquitectura propietaria avanzada.

Aunque IBM consideraba que su sola presencia era suficiente para asegurar unas ventas muy numerosas, el PS/2 fracasó en su intento de devolver el control del mercado del PC a IBM.

Debido a los altos costos de una arquitectura cerrada, los clientes preferían los PCs de la competencia que extendían la existente arquitectura del PC en lugar de abandonarla por algo nuevo.

No obstante, muchas de las innovaciones del PS/2 como la unidad de disquete de 3.5 pulgadas HD (Alta Densidad, 1440 KiB), los SIMM de 72 pines, la nueva interfaz de teclado y ratón, y la tarjeta gráfica VGA, devinieron en estándar de los PCs.

La línea PS/2 incorporó el IBM OS/2 como su sistema operativo nativo y fue el primer ordenador personal en usar chips de memoria de 4 megabit.

En el lanzamiento de la gama la familia PS/2 comprende los Model 30, 50, 60 y 80, mientras que el Modelo 25 le sigue a los pocos meses. Los modelos 25 y 30 son esencialmente PC/XT con arquitectura de bus ISA en una nueva caja.

El Modelo 25 lleva una pantalla integrada de escala de grises para competir en el mercado educativo con el Apple Macintosh o una pantalla en color, ambas similares a las ofrecidas por separado en los demás modelos.

©Fuente: ibm.com, http://www-01.ibm.com

 Sabías que…

 23 de julio (1985) Commodore lanza Amiga: el primer ordenador personal multimedia.

24 de ulio (1987): IBM lanza su segunda generación de PC, el Personal System/2.

24 de julio (1977) Nace Chad Hurley. Cofundador de Youtube.

24 de julio (2005) Atari lanza Flashback 2. La videoconsola retro del Atari 2600.

25 de julio “Día del administrador de sistemas informáticos”.

25 de julio (1976): Apple lanza a la venta su primer ordenador personal: Apple I

26 de julio (1989): Robert Tappan Morris, primer procesado bajo la Ley de fraude y abuso de computadoras. Difundió el primer gusano de la red, “Morris”.

26 de julio (2007) Se vende el dominio “business.com” por US345 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *