Se hace pasar como misionero

Un individuo identificado como Jorge Ulises Lira se ha dado a la tarea de estafar a muchas personas de buena voluntad, ya que se presenta y se hace pasar como un misionero. De acuerdo a denuncias de personas integradas en labores de la iglesia católica, este tipo ya cuenta con procesos penales iniciados en su contra (la mayoría en temas de estafa), donde demuestran que:

1. NO es misionero autorizado por la Iglesia Católica.

2. NO es brasileño.

3. NO es guatemalteco.

4. NO ha reintegrado el dinero obtenido.

¿Es nicaragüense?

Según la denuncia y la alerta puesta en redes sociales por un grupo de damas que se dedican a labores pastorales y de oración en distintas parroquias de Managua, este tipo de apellido Lira es de origen nicaragüense y se hace pasar por misionero de los “Oblatos de María Inmaculada” (esta congregación confirmó que NO forma parte), y además como fundador de “Misioneros Día a Día” (congregación para la cual fingió iniciar un proceso de aprobación y hasta la fecha no existe). El Sr. Lira argumentó en el mes de Julio que estuvo hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo, publicando una foto en su perfil de Facebook donde al parecer sale su rostro en una ambiente de hospital, foto que se descubrió que era falsa ya que fue obtenida de internet y su año de origen es del 2007. El falso misionero cuenta con tres pasaportes de las siguientes nacionalidades: nicaragüense, español y brasileño.

Sus últimas estafas

Las denunciantes indican que el objetivo de difundir esta denuncia es para que este Sr. Lira o personas similares dejen de engañar a la gente utilizando la religión y el nombre de Dios con el fin de obtener dinero para su propio interés. Por eso pidieron ayuda para que la gente de Fé y con buena voluntad no se deje engañar.

Se informó que las últimas estafas hace un poco más de una semana tuvieron lugar en los sectores de Serranías, Monte Tabor, Barrio Hilario Sánchez, en Managua.

¿Conoce de esto la Policía?

No supimos si la Policía Nacional, en especial su Directora, la Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa conoce de esta situación. Si ya están tras su pista, o qué… Sería bueno saberlo.

¿Y el juicio de Montealgre?

Esto de las estafas nos recordó que ya van casi los dos años de que “estalló” el eccándalo de Alvaro Montealgre y cía. Nos referimos a la gran cantidad de gente estafada y que sólo a las monjitas del Teresiano les devolvieron su p lata que pusieron a plazo fijo confiando en la supuesta “honorabilidad” de la empresa de maletín de Montealgre. ¿Qué esperanza le dan a los otros estafados? Ninguna…

El caso de la FIFA

También no se sabe nada de la situación de Julio Rocha, de la Fifa en Nicaragua. Ya han pasado varios meses desde su detención en Suiza, y ni una palabra ni chiquita ni grande en Nicaragua sobre el asunto. A fin de cuentas, el gobierno debe velar pol la seguridad de sus ciudadanos en cualquier parte del mundo, o no?


 

Cumpleañero

Felicitamos de manera especial hoy por su cumpleaños al Lic. César Zamora Hinojos, y deseamos que disfrute el día al lado de su esposa Florencia, sus hijos Andrés y María, y toda su familia. ¡Salud!

Días de Santiago Apóstol y Santa Ana

Mañana sábado es el día de Santiago Apóstol. Felicidades a quienes están de onomástico y cumpleaños. A los jinotepinos, nagaroteños y boaqueños nuestras felicitaciones por su santo patrono.

El domingo 26 es el día de Santa Ana y San Joaquín , Felicidades a quienes están de onomástico y cumpleaños. También se celebran las fiestas patronales en Nandaime, Niquinohomo, Chinandega y Nindirií.

Tambíén este día está dedicado a rendir homenaje a los abuelos y abuelas. ¡Felicidades!

Un comentario sobre: Se hace pasar como misionero

  1. El Observador dice:

    Posiblemente Jorge Ulises Lira sea capturado y le aplicarán todo el peso de la Ley para escarmiento de todos los estafadores. Además, con ese apellido tan común que más bien parece apodo, no tendrán compasión, aunque lo estafado no sea mucho. En cambio, el caso del “Empresario” Álvaro Montealegre Rivas, es muy diferente, pues se trata de un personaje muy importante dentro del mundo de los ladrones de saco y corbata, el cual debe ser tratado con sumo cuidado, pues se trata del hermano del “Lider” de la oposición zancudil, por lo que no hay comparación entre ese malandro de apellido tan charrula y esa “honorable familia” que ha estafado, por no decir robado millones de dólares. Posiblemente el juicio de Don Álvaro se realizará hasta despues de las elecciones nacionales y el castigo será de acuerdo a la lolaboración que le preste el Lic. Montealegre al gobernante, es decir, participando activamente en el Circo llamado Elecciones. Así que no hay de que preocuparnos, pues mientras Lira irá a La Modelo, don Álvaro seguirá disfrutando del calor del hogar, rodeado de familia y amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *