Deportivo Saprissa en Nicaragua

Unos 700 niños y adolescentes de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí y Managua integran las cinco escuelas del programa “Escuelas de Fútbol Valores Saprissa”, de la Fundación Saprissa de Costa Rica, que trabaja en coordinación con Banpro Grupo Promerica y la Alcaldía de Managua (ALMA), con el propósito de brindarles una herramienta de desarrollo social, formándoles valores que les ayude en su desempeño cotidiano.

El programa, patrocinado por Banpro Grupo Promerica, inició en mayo del 2015, con la capacitación de técnicos y psicólogos nacionales, por expertos de la Fundación Saprissa, para que después compartieran sus conocimientos a los pequeños deportistas.

El Deportivo Saprissa llegó al país para jugar dos partidos: uno en el estadio Independencia de Estelí con el Real Estelí, donde asistieron los estudiantes de las escuelas del norte, para presenciar y aprender nuevas técnicas de este maravilloso deporte y el segundo encuentro se realizó en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, con la Selección Nacional de Fútbol, teniendo como principales espectadores a los alumnos de los dos centros de la capital, así como al Dr. Luis A Rivas, CEO y director de Banpro Grupo Promerica; al Lic. Ramiro Norberto Ortiz Gurdián, vicepresidente de Promerica Financial Corporation y al Lic. Edgard Zurcher, director de Promerica Financial Corporation y presidente del banco Promerica Costa Rica.

En el primer duelo amistoso, quedo igualado 0 a 0, el segundo fue ganado por el equipo visitante, 2 goles a 1, de esta forma finalizó su gira por Nicaragua, el conjunto del vecino país del sur.

 

Un comentario sobre “Deportivo Saprissa en Nicaragua

  • el 27/07/2015 a las 6:38 am
    Permalink

    se necesitan niños de la costa Atlantica desendietes de Africanos que se les calcule que lleguen a medir mas de 6 pies y en unos 10 años Nicaragua esta en el mundial

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *