Las mejoras en el aeropuerto

El Cosep, a través de su presidente José Adán Aguerri ha venido reclamando a la administración del aeropuerto internacional de Managua que mejore la atención a los usuarios de dicha terminal aérea. Hace casi tres semanas, la primera dama Rosario Murillo anunció que había una orden presidencial para hacer mejoras. Al menos ya sólo se llena un formulario cuando se ingresa al país, y no tres como ocurría hace unos seis meses. Ya se puede hacer gestiones en familia a la hora de salir y regresar. Consideramos que ha habido avances en algunos aspectos.

Un punto esencial, de seguridad

Pero consideramos que el Cosep se ha quedado corto con un aspecto que para nosotros es fundamental, y sobre todo de seguridad para los pasajeros de las distintas líneas aéreas que llegan al país. Nos referimos a las mejoras en la pista de aterrizaje en nuestro único aeropuerto internacional en el país. La noche del pasado jueves, pasajeros del vuelo nocturno de United aplaudieron la destreza del piloto al tocar suelo nicaragüense. Esto seguramente porque para cualquier viajero se puede sentir la gran diferencia en el tamaño de la pista para este tipo de aviones. No es que estemos pidiendo hacerlo del tamaño del aeropuerto de Houston, Los Angeles, Miami o cualquier otra ciudad estadounidense. Pero si comparamos nuestra pista con la de El Salvador hay una gran diferencia.

¿Desde cuándo no se invierte?

La pregunta es y ojalá que el presidente del COSEP retome esto, es ¿cuándo fue la última vez que se hizo un trabajo de ampliación de la pista del aeropuerto internacional de Managua o Augusto C. Sandino? Si estamos hablando de que el turismo está aumentando, y que Nicaragua se menciona como un destino turístico en el mundo, por qué seguimos con esta pista tan pequeña que a veces se siente como si el avión no tendrá suficiente espacio para detenerse cuando aterriza. Ojalá que el Cosep logre que de verdad pongan como prioridad de las mejoras en el aeropuerto esto de la pista. Es urgente.


 

Votos perpetuos de religiosas de Cristo Rey

Sedita 27 de julio votos religiosas 1Sor Dania Obando, Sor Patricia González y Sor Laura Martínez de la Congregación de Siervas Misioneras de Cristo Rey, realizaron el pasado lunes 20 de julio sus votos Perpetuos en la Eucaristía en la Catedral de Managua, presidida por Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua.

La Arquidiócesis de Managua informó de este acontecimiento en el que participaron los sacerdotes vicarios de catedra, Madre Rosario Jiménez, Superiora de la congregación, quien recibió los votos perpetuos de las hermanas, religiosas, invitados especiales y familiares.

Felicitamos a las tres religiosas, de manera especial a Sor Denia Obando, quien es parte de las religiosas que hacen su labor en la Catedral de Managua.

Cumpleañera

Felicitamos hoy en ocasión de su cumpleaños a la distinguida señora Ana Lorena García de Sánchez, y deseamos que pase un día muy feliz al lado de su familia, en especial su esposo Lic. Rafael Sánchez, Director Ejecutivo de American Nicaraguan Foundatión (ANF).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *