Advertisement

Retiros en el Ejército de Nicaragua

Oficiales retiro

En un acto solemne el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, condecoró con la “Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Segunda Clase” a 19 Oficiales Superiores, Subalternos y Suboficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro.

La condecoración se realizó como justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar y a sus aportes en la organización, profesionalización, institucionalización, modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua.

En la ceremonia participaron el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón; el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez; oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, y familiares de los oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro.

Homenaje a Simón Bolívar

El pasado viernes 24 de julio de 2015, en la rotonda Simón Bolívar, el Ejército de Nicaragua participó en la ceremonia de conmemoración del CCXXXll Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y CXCll Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y Día de la Armada Bolivariana, presidida por el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, señor Francisco Javier Arrúe de Pablo.

En el acto la Armada Bolivariana entregó placa de reconocimiento a la Fuerza Naval y a la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

En representación de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, participó el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Salvador Gutiérrez Büschting, acompañado de oficiales superiores miembros del Consejo Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *