CSJ y PGR refuerzan coordinación interinstitucional

Foto: La Dra. Wendy Morales Urbina, subprocuradora general de la República, entregando los equipos informáticos a la presidenta de la CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas.

  • La subprocuradora General de la República Dra. Wendy Morales Urbina, entregó a la Presidenta del Poder Judicial, Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, una fotocopiadora y un scanner para agilizar la entrega de títulos de propiedad de interés social en Registro Público de Managua

Por Félix Fernández H /ffernandez@registropublico.gob.ni

Con el objetivo de agilizar las inscripciones masivas de títulos de propiedades de interés social otorgadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a miles de familias nicaragüenses, la sub-procuradora General de la República doctora Wendy Morales Urbina, entregó a la Presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, una fotocopiadora y un scanner en las instalaciones del Registro Público de Managua.

“Es una gran satisfacción para el Poder Judicial estar trabajando armónicamente con la Procuraduría General de la República y hoy en nombre de la Dirección Nacional de Registros, el Registro Público de Managua y la Dirección de Informática Registral, recibimos este aporte que nos hacen en el marco del Proyecto de Ordenamiento a la Propiedad (Prodep) que estamos ejecutando en conjunto desde hace varios años”, manifestó la Presidenta del Poder Judicialal recibir los equipos informáticos.

La máxima autoridad del Supremo Tribunal de Justicia comentó que esta contribución va a seguir mejorando el trabajo dentro del Registro Público de la Propiedad de Managua, donde mensualmente se inscriben de forma masiva miles de títulos de propiedad.

“La fotocopiadora y el scanner van a hacer de mucha utilidad para las personas que están siendo beneficiadas con la inscripción masiva de títulos de propiedad de interés social, se va a agilizar el trabajo diario de esta área y por consiguiente del Registro de Managua”, sostuvo la doctora Ramos Vanegas.

Trabajando juntos

Por su parte, la sub-procuradora General de la República doctora Wendy Morales Urbina, dijo a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia que “La Procuraduría está anuente en continuar trabajando junto al Poder Judicial en el Programa de Ordenamiento a la Propiedad, en el programa de titulación masiva implementado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que restituye los derechos de las familias nicaragüenses”.

“Con esta simbólica entrega de recursos informáticos estamos apoyando la parte funcional del Registro de la Propiedad y seguiremos haciéndolo para seguir mejorando los mecanismos de inscripción y seguir ordenando el tema de la propiedad”, detalló la doctora Morales Urbina.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, comentó que el Poder Judicial sigue avanzando con la modernización y digitalización de los Registros Públicos, esta vez con el rediseño del Sistema de Integración entre el Catastro y Registro (SIICAR).

“Estamos por iniciar el rediseño del sistema que unificará al Catastro y Registro y va a implementarse en este Registro de la capital, por ser el que posee el 40 por ciento de las inscripciones de todo el país. Esto va a tener un impacto muy grande en la economía y la inversión, brindando mayor seguridad jurídica y agilidad en las transacciones inmobiliarias”, detalló la doctora Ramos Vanegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *