Advertisement

Cinco sismos sobresaltan a Managua

*Temblores provinenen de la falla de Tiscapa: gobierno

*Cinco sismos desde las 7:20 a.m. hasta las 11:00 a.m.

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

La presidencia anunció que el temblor que sacudió a la ciudad capital a eso de las 6:50 de la mañana de este martes tuvo una intensidad de 2.9 grados en la escala Richter con epicentro a 7.1 kilómetros de profundidad en la Falla de Tiscapa.

Un segundo sismo, de mayor intensidad ocurrió a las 7:20 de la mañana, luego de tres intervenciones de la vocera presidencial através de los medios sandinistas.

El primer reporte de Rosario Murillo, la vocera oficial, dice que el temblor ocurrió cerca del residencial Altamira D´Este en momentos que miles de personas se trasladaban a los colegios y centros laborales.

La ciudad no paralizó su actividad. Las personas que se comunicaron con los medios de información, sobre todo las radioemisoras, dijeron haber sentido una especie de “crack” como que “algo se quebraba”.

Alfonso Cano dijo que “creí que se había quebrado la puerta de mi casa o que había pegado contra algo, fue un golpe seco”.

María Delgadillo apuntó a una estación de radio que “fue solo un fuerte golpe” mientras otro dijo que lo sintió “como una ola que va”.

La vocera oficial prometió más detalles en las próximas horas, ya que INETER apenas se estaba enterando de los detalles.

A las 7 de la mañana la página de Sismología de la institución no había reportado el temblor aunque la primera dama ya tenía los detalles del sismo. Poco después, como ha ocurrido en casos anteriores, la página colapsó con la demanda de miles de personas tratando de acceder a la web.

 

 

2 Comentarios sobre: Cinco sismos sobresaltan a Managua

  1. El Observador dice:

    No hay que alarmarnos ni perder la calma, ya que Managua está muy bien protegida y bandecida por los Árboles de la Vida. Asi es que como decía Chespirito “Que no panda el cúnico”

  2. El Cantante dice:

    Tranquilos, que la vieja bruja charraluda nos protegera con sus maleficios, locuras, hechizos y arranques esquizofrenicos… el pobre trompudo? simplemente un cero a la izquierda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *