Advertisement

MRS reclama por larga espera

A Saturnino Cerrato le resolvieron en 19 meses

La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, Margarita Vigil, calificó como de “arbitraria y corrupta” la decisión del Consejo Supremo Electoral, CSE, de no rehabilitar la personería jurídica al MRS y otorgarle una al pastor evangélico Saturnino Cerrato.

El MRS perdió su personería jurídica en 2008 y desde entonces se ha hecho lo necesario para que se restablezca, consideró Vigil.”Hay un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justica y el caso está en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, recordó, al momento de sostener que “el MRS sigue fortaleciendo su organización, trabajando en sus bases, podrán decir que no tenemos personería, pero aquí estamos”, sostuvo.

El Partido Nueva Alianza Cristiana, Panac, es la organización encabezada por Cerrato. Este grupo igual al MRS, ha querido alcanzar protagonismo como opositores en los plantones de los miércoles en protesta contra los funcionarios del Consejo Supremo Electoral. Otra organización que añora su personería es Unión Demócrata Cristiana, UDM.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *