Advertisement

¿No hay más de que hablar?

Seguir viendo y escuchando más de lo mismo, de las explosiones en algunos volcanes como el Concepción, es como lluvia sobre mojado. Desde los sismos de abril del 2014, ha sido un punto de la agenda oficial todos los días. Está bien que informen, pero ya sabemos que vivimos en un país de lagos y volcanes y sol, como se conoce Nicaragua en el mundo. El punto es que los funcionarios de INETER no dicen nada nuevo. Que informen cuando haya de verdad algo que informar… valga la redundancia.

La sequia, ¿qué?

Lo que sí debería ser preocupación y tema de agenda diaria del gobierno y de todos, es la falta de lluvia. Uno que otro aguacero que ha caído en los últimas semanas pero hasta allí nomás. Mucha gente expresa en privado su temor de que el costo de los alimentos se incremente mucho más por la falta de las lluvias.

Los diarios

El precio de los dos diarios nacionales también ya subió a 10 córdobas. Muchos son los comentarios y bueno… cuando le tocan la boca a la gente sobre esto, también refieren el rosario de aumentos en la carne, y en muchos productos de consumo básico. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Los efectos del 19

A pesar del gran despliegue propagandístico, los millonarios recursos que fueron invertidos en la celebración del pasado 19 de Julio, no hay ningún efecto de esa celebración para la población. Como ocurría en tiempos pasados, cuando alguna decisión importante afectaba para bien o para mal. Pero este año, como que “pasó de noche la pelota”. Lo único que está allí son los árboles metálicos de todos los colores en la Plaza de la Fe. Pero el obelisco en homenaje al hoy Santo Juan Pablo II, sigue igual. ¿Qué pasó con el museo en homenaje al Papa que visitó en dos ocasiones Nicaragua? Nadie dice nada de esto. ¿Dónde están las reliquias que son testimonio de su presencia en el país en 1983 y 1996?


 

Primer Aniversario de Doña María Calixta

“Yo soy el Buen Pastor; y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas”. Juan 10-14

Hoy 28 de julio se cumple el primer aniversario cuando doña María Calixta Sevilla Hurtado de Talavera fue llamada a la presencia del Señor. Sus hijos, nietos y bisnietos acompañados de familiares y amistades la estarán recordando durante una misa que se oficiará esta tarde en la parroquia San Agustín, en Altamira, Managua.

Carmen, Alfonso Ramón, María Auxiliadora, Alvaro José, Francisco Zacarías y María Alicia Talavera Sevilla, agradecen eternamente, en nombre de sus respectivas familias, a todas las personas que siempre le expresaron su cariño y amistad incondicional a su adorada madre Doña María Calixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *