Advertisement

Policía satisfecha con Plan Nicaragua Mejor

CCC _ Jairo Cajina Rojas._23_DCE
  • Subdirector Díaz dice que el plan “avanza con paso firme”

En una conferencia de prensa, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, y los comisionados mayores Fernando Borge y Roberto González Kraudy, expresaron su satisfacción por la ejecución del Plan Nicaragua Mejor.

El plan, dijo el comisionado general Díaz, dijo que el tránsito se ha agilizado mucho en las horas pico y que el levantamiento de los accidentes de tránsito en esos períodos ha descendido a 20 a 25 minutos.

“La evaluación que hacemos desde la Policía y encuestas que hemos realizado, hay una opinión favorable de parte de los conductores, trabajadores, de las familias nicaragüenses que se desplazan hacia las cabeceras departamentales, hacia la capital para cumplir con sus diferentes actividades, sean estas de carácter laboral, productivo, comerciales, deportivas, artísticas, turística”, enfatizó el Comisionado General Díaz.

Explicó que el plan tiene un carácter permanente y buscará seguir mejorando la agilización del tránsito. Según el informe, más de 200 policías por turno, 42 motocicletas y más de 60 vehículos apoyan el plan.

El Comisionado Mayor González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que “la Policía Nacional exhorta a los propietarios de vehículos a que realicen la inspección anual de emisión de gases e inspección mecánica, durante este período de prórroga. Los Certificados de Inspección Técnica Mecánica y de Emisión de Gases son válidos en toda la nación y pueden obtenerse en cualquiera Taller autorizado”.

En Managua hay más de 15 talleres autorizados, y para obtener ambos certificados no es obligatorio el cambio de propietario, el solicitante debe presentar cédula de identidad, circulación y presentar el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *