Advertisement

OEA apoya Diálogo Nacional en Honduras

  • Designa a un representante especial

Washington. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó al diplomático chileno John Biehl Del Río como su representante especial para Honduras, para servir como facilitador en el proceso de Diálogo Nacional abierto e inclusivo solicitado por el Presidente Juan Orlando Hernández.

El Secretario General indicó que su enviado especial “sostendrá amplias consultas con todos los interlocutores relevantes del país, con el propósito de facilitar un espacio de diálogo amplio e inclusivo, así como desarrollar una agenda que satisfaga las aspiraciones democráticas del pueblo hondureño de procurar la construcción de un consenso para el combate a la corrupción, y la impunidad”.

Luis Almagro destacó que la presencia del Embajador Biehl promoverá la mayor participación posible de todos los actores políticos y sociales del país, y reiteró su confianza de que se contará con todas las garantías para el buen desempeño de su gestión, la cual aspira a culminar con acuerdos consensuados, así como con propuestas de mecanismos de seguimiento y verificación de los mismos. El Representante Especial viajará a Honduras en agosto para iniciar sus labores.

El Embajador John Biehl Del Río es abogado, politólogo y diplomático chileno, fue ministro de Estado del Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue Embajador de Chile en Estados Unidos y ha trabajado en la OEA como Secretario de Asuntos Políticos y Representante del Secretario General para el Cono Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *