Arranca Copa Azúcar de Fútbol 2015

La Primera Copa Azúcar de Fútbol 2015, patrocinada por el Comité Nacional de Productores de Azúcar, CNPA, fue inaugurada en la zona deportiva de Galería Santo Domingo con la participación de 40 equipos de los barrios de Managua.

El torneo de la Copa Azúcar durará tres meses, concluyendo el 30 octubre próximo. Los juegos se realizarán en la zona deportiva de Galería la y zona deportiva de Linda Vista.

Cada uno de los equipos jugará nueve partidos, al final, el primer lugar de la Copa Azúcar se llevará $1,500 dólares más un trofeo de oro; el segundo lugar tendrá $250 dólares por niño participante más un trofeo de plata; y el tercer lugar ganará el trofeo de bronce.

Al acto inaugural asistieron miembros del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), encabezados por el Lic. Mario Amador, Gerente General del CNPA, el Dr. Sergio Chamorro, ex portero de la selección nacional de fútbol, y la joven Reinery Leiva Miss Dulzura 2015.

El Lic. Amador dijo que el torneo fue planeado durante seis meses cuando la junta directiva del comité analizó qué actividad hacer para estimular la participación de los jóvenes. Y fue entonces que el Dr. Sergio Chamorro, ex portero de la selección nacional de fútbol, les aconsejo realizar la Copa de Azúcar de fútbol.

La convocatoria, hecha en junio de 2015, fue a 12 equipos, luego se amplió a 24 equipos y debido al interés siguió aumentando a 32 equipos hasta que cerró con la histórica participación de 40 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *