Clases hasta el lunes 3

El gobierno anunció ayer que las clases, suspendidas por los sismos del martes 28, se reanudarán hasta el lunes 3 de agosto. Así es que el receso escolar se une al fin de semana de inicio de las fiestas patronales de la capital en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Demasiados atrasos

Quizás lejos de estar buscando adeptos, los organizadores de las protestas de cada miércoles frente al CSE están cosechando más bien rechazo. El congestionamiento de tráfico en puntos torales de Managua, provoca atrasos, más de los normales. Así es que sería bueno que busquen otras formas de protesta –porque tienen todo el derecho– ´pero que no sigan provoando todo este desorden.

Sedita 30 de julio-parada de busesLes recuerda Expica

Varias personas nos han escrito para comentarnos que las nuevas paradas de buses en la capital les recuerda algunos tipos de módulos en la feria agropecuaria Expica que recién finalizó.

Más y más cambios

La primera dama anunció nuevos nombramientos en el ministerio de economía familiar. También dijo hace dos días que hubo dos nombramientos de igual número de subdirectores del INVUR, donde hace un mes fue destituída su directora Judith Silva, quien fue premiada al ser nombrada como magistrada del Consejo Supremo Electoral, dejando como “novia de tola” a la asistente ejecutiva de Eduardo Montealegre, la señora Carmela Rógers o Kitty Monterrey, a quien por segunda vez la dejan fuera de sus aspiraciones para ocupar una magistratura electoral.

El caso de Intur

El otro caso del cual no se ha dicho nada oficialmente es la destitución, según informó Trinchera de la Noticia a inicios de esta semana, de la directora del INTUR, Mayra Salinas. Ella sustituyó a Mario Salinas también defenestrado del cargo hace un par de años.

¿Será que les mantienen salario?

Un ex militante sandinista nos escribió para decirnos que se comenta que cuando la presidencia destituye a algún funcionario de ese nivel, en la mayoría de los casos les mantiene un buen salario y algunos privilegios para así evitar que se expresen de manera negativa. Como quien dice: “no se habla con la boca llena”, de acuerdo al refrán popular. ¿Será que esto ocurre?

¿Cuándo la basura?

Muy bien por el concurso que promueve la Alcaldía de Managua de “casas emblemáticas” de Managua. Pero escuchando los argumentos, lo que vemos es que se está premiando viviendas que sirvieron como hospitales o refugios para sandinistas en la lucha contra la dictadura somocista. Lo bueno sería que retomen, aunque no les guste, lo que hacía el alcalde Dionisio “Nicho” Marenco para promover que no hubiera tanta basura. Recuerdan el certamen de “¿quién tienen las bolas más grandes?”.


Foto de mujeres periiodistas con jefe del EjercitoMujeres periodistas destacadas

Esta foto fue tomada ayer al concluir el desayuno que ofreció el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo a periodistas nacionales. En la gráfica, mujeres periodistas destacadas en diversos medios de comunicación posan junto al alto jefe militar. (Foto: Cortesía RR.PP. Ejército de Nicaragua).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *