Advertisement

Clemencia para Bernardo Abán

Bernardo aban tercedro

El presidente Daniel Ortega le mandó una carta al presidente Barack Obama pidiéndole clemencia para Bernardo Aban Tercero, condenado a pena de muerte por el asesinato de un hombre en 1997. Ortega apeló a la máxima autoridad de ese país por razones humanitarias ya que el estado de Texas tiene fama por ejecutar con una inyección letal a los sentenciados a muerte.

¿Y nosotros?

Nosotros deberíamos apelar al presidente Ortega, tal vez firmando una carta, pidiéndole que tenga clemencia con la sociedad y rebaje el costo de la tarifa de energía y de las gasolinas. El precio del barril de crudo ya cumplió un año de estar cayendo en los mercados mundiales. De $110 pasó a $48 esta semana, pero estamos pagando un precio de galón de gasolina como si el crudo estuviera a $90.

No es justo: ¡Pedimos clemencia con nuestros bolsillos!

Cercado

Sabemos las razones y las compartimos pero no nos gusta la imagen. Ayer que pasamos por la rotonda del Cristo Rey, construida en la administración Alemán, vimos la estatua del todopoderoso metido dentro de una cerca metálica. Si, es cierto, con un lindo jardincito, pero, detrás de él tiene a un árbol de lata que es dos veces su tamaño, para opacarlo, y al fondo, como vemos en la fotografía, hay banderas del FSLN y en los postes retratos de Daniel Ortega y de Rosario Murillo.

Lo entiendo pero no lo acepto.

La Libertad tendrá mejor sistema de agua potable

Proyecto de agua5Alcaldía, ENACAL y B2Gold Mina La Libertad unen esfuerzos para ejecutar proyecto que permitirá la conexión del servicio de agua potable del barrio Miguel Merel

La Libertad, Chontales. Muy pronto Dixayana Jirón ya no tendrá que caminar las 10 cuadras que van desde su casa hasta un puesto de agua para rellenar sus pichingas, panas y baldes con agua potable porque ella, sus dos hijos y 500 familias del barrio Miguel Merel en La Libertad serán beneficiados con un proyecto que les permitirá contar con agua potable en sus viviendas.

El nuevo proyecto de agua en el casco urbano de La Libertad se ejecutará de manera conjunta por la Alcaldía, ENACAL Y B2Gold.

“Son más de siete mil habitantes de toda la zona urbana de La Libertad los beneficiados con este proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en La Libertad, mostrando así que la minería moderna es un motor de desarrollo local”, confirmó el Superintendente de Relaciones Comunitarias de B2Gold en Chontales, Carlos Barberena.

El proyecto contempla la ampliación de la planta actual de procesamiento de agua potable de ENACAL, una estación de rebombeo y un nuevo tanque en el barrio Miguel Merel.

“Este proyecto de agua en La Libertad es una respuesta contundente a las múltiples necesidades que tiene nuestra población (…) En esta alianza con B2Gold vamos a dar una respuesta a la situación crítica de los que no tienen agua”, dijo por su parte Darwin Kauffmann, Alcalde de La Libertad.

Como parte de la responsabilidad social compartida, la Alcaldía de La Libertad se comprometió a apoyar la legalización de terrenos donde funcionará el nuevo tanque de agua, así como a desarrollar labores de excavación en algunas zonas donde se instalará nueva tubería. La municipalidad también promoverá la colaboración de la comunidad en este nuevo proyecto de responsabilidad social compartida.

El alcalde municipal confirmó que, además del barrio Miguel Merel, los pobladores del barrio Nueva Esperanza y Villa Hermosa también serán beneficiados con el proyecto de agua.

“B2Gold Mina La Libertad sigue aportando beneficios a la comunidad. En esta ocasión estamos sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente a través de un proyecto integral de ENACAL en conjunto con la alcaldía liberteña”, agregó Barberena.

El proyecto de agua potable que apoyará B2Gold se basa en los resultados obtenidos del Estudio y Diseño de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de La Libertad, elaborado en el 2014 por un grupo de expertos bajo la supervisión de ENACAL.

 

 

 

6 Comentarios sobre: Clemencia para Bernardo Abán

  1. Dr. A. Gore. dice:

    QUE TORPEZA!
    (Le esta haciendo daño al nica sentenciado)

    En primer lugar, El Criminal de Guerra de El Carmen no tiene estatura moral para pedir clemencia a nadie en el mundo. Su pasado sangriento, terrorista lo situa con cuentas pendientes con la justicia internacional.

    En segundo lugat, ya existe una campaña mundial en la que esta involucrado el Papa Francisco pidiendo esa clemencia.

    Lo que persigue el Balurde de El Carmen es tomar ventajas a nivel internacional cuando ya se sabe que Obama le va a conmutar la pena de muerte.

    En todo caso, si alguien en Nicaragua tendria que solicitar esa clemencia seria el Arzobispo Leopoldo Brenes.

    • BLAS VASQUEZ dice:

      Que etupides la tuya que tiene que ver un asunto de vido o muerte con tu mesquinos y mal intecionado comentario como no es de tu familia.de seguro eres una mal político de esos asquerosos que viven lamiendo las botas de los grigos la semana

  2. Dr. A. Gore. dice:

    Blas,

    Aprende a leer. En mi comentario para nada se menciona ninguna condena para el nica encarcelado. Es la estupidez de tu “presidente” la que nubla la campana de clemencia. Como puede una persona con un pasado criminal y sangriento como lo es El Genocida de El Carmen para pedir clemencia, cuando ni sabe lo que es practicar esa virtud?

  3. Don Gato dice:

    El Fuhrer del Carmen pidiendo clemencia por un criminal que asesisno a una persona enfrente de la hija de la victima una niña de 6 años,dejo dolor y luto a una familia.Las leyes en el pais de los enemigos de la humanidad se respetan,el Fuhrer Ortega ignorando la jerarquia de los Estados,le envio la clemencia a Obama donde tuvo que hacerla al Gobernador de Texas Abott,ya que los Estados tienen sus propias leyes y el Presidente no puede interferir.El Fuhrer piensa que EU es Nicaragua donde se hace lo que el dice pasandose la constitucion y las leyes por trasero,esa es la diferencia y condenado a muerte muy bien condenado esta.

  4. Chinito dice:

    A quien hierro mata, no hay de otra pena de muerte. Pero en Nicaragua es lo contrario, asesinan a ninos mujeres y a la semana estan libres.

  5. juan de Jesus Ortega Z dice:

    el Dr. A. Gore esta en lo correcto, Vazques no entendio lo que dijo Dr Gore, que el senor Ortega, haga su mediacion, para quedar bien, y aprovechar la situacion de este desdichado que tuvo el mal tino de cometer una terrible falta como es matar a alguien, esto no quiere decir la intesecion de ortega le va beneficiar al contrario como muy bien dijo Dr. Gore, mas bien mal parado va quedar que alguien sin ninguna autoridad moral como el trompudo meta su cuchara, mas bien mete la pata, que te calles, como le dijo el Rey de Espana, al mete pata de Ortega, quien le va a creer su intencion a este hombre que no quizo encarar las acusaciones de su hijastra, mas bien descarado es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *