Advertisement

Condenas dictadas sin presencia de víctimas

Policias sentenciados

La justicia nicaragüense impuso este jueves condenas de dos a 11 años de prisión a nueve expolicías que mataron a dos niños y una joven durante un operativo antidrogas el pasado 11 de julio. Ni la familia Reyes Ramírez, víctimas del tiroteo del pasado 11 de julio, ni los familiares de los oficiales y agentes condenados asistieron a una audiencia casi en solitario.

Excepto los afectados y protagonistas, incluyendo abogados de ambas partes, solo los periodistas concurrieron a una sala ausente de curiosos o invitados.

La sentencia la pronunció la jueza IV Penal de Managua, Alia Ampié, una semana después de que los expolicías se declararon culpables de los delitos de homicidio imprudente, lesiones, daños y exposición de personas al peligro, que la Fiscalía les atribuyó de forma diferenciada.

Las víctimas -dos niños de 11 y 12 años y una mujer de 22- iban junto a otros familiares a bordo de un vehículo que los agentes atacaron por error la noche del 11 de julio en la comarca Las Jagüitas, al sureste de la capital.

La jueza decidió castigar con penas de nueve a 11 años a cuatro de los acusados a los que se les determinó, con pruebas de balística aportadas por la fiscalía, que fueron quienes dispararon contra los civiles.

El resto recibió condenas de dos a cuatro años por los delitos de daños y exposición al peligro.

La madre de los niños fallecidos, Yelka Ramírez, había pedido a la jueza la condena máxima de 30 años en una audiencia que se celebró la semana pasada en los juzgados de Managua.

La mujer, que iba en el vehículo y sobrevivió al ataque, dijo que los acusados “no tienen perdón”.

“Agarraron a balazos a mí y a mis hijos, fueron 48 balazos en el carro”, denunció entonces la mujer, quien este jueves se negó a asistir a la lectura de sentencia.

La directora de la policía, Aminta Granera, pidió perdón por lo ocurrido y explicó que los agentes estaban en el lugar porque había informes de que por ahí pasaría un cargamento de droga.

Un comentario sobre: Condenas dictadas sin presencia de víctimas

  1. Choco dice:

    Y los asesinatos del frente seguiran pasando sin ningun problema, se acabaron los hombres en Nicaragua de los 60 y 70, en fin Somoza tenia solo 6 mil hombres en el ejercito y todo un mundoconspirando en su contra, no lloren como mujeres lo que no pueden defender como hombres pues!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *